Universidad piensa nombrar Facultad de Ciencias de Salud en honor a Santa Gianna Beretta

Universidad piensa nombrar Facultad de Ciencias de Salud en honor a Santa Gianna Beretta
La icónica foto de Santa Gianna Beretta Molla en su jardín / Crédito: University of Mary

La única universidad católica privada de Dakota del Norte, en Estados Unidos, anunció sus planes de nombrar a su Facultad de Ciencias de la Salud en honor a Santa Gianna Beretta Molla, quien es patrona de madres, médicos y niños por nacer.

La University of Mary (Universidad de María) hizo el anuncio el 1 de noviembre en el Día de Todos los Santos, entre cientos de simpatizantes y benefactores durante su gala anual en el "Salón de los Fundadores", ubicado en el Centro Universitario Lumen Vitae. La familia de Santa Gianna otorgó permiso a la casa de estudios.

En septiembre de 1961, cuando Santa Gianna estaba embarazada de su cuarta hija, le diagnosticaron cáncer. Ella, médico de profesión, optó por salvar la vida de la bebé por nacer y falleció una semana después del nacimiento de su hija Gianna Emmanuela Molla.

"Si debes decidir entre el niño y yo, no lo dudes: elige al niño. Insisto en eso. Salva al bebé", expresó Gianna Beretta a su esposo, Pietro, y a sus familiares. 

El Papa San Juan Pablo II la beatificó en 1994 y la canonizó el 16 de mayo de 2004.

En un comunicado, University of Mary informó que la hija de la santa, Gianna Emanuela, quien ahora es médica, asistió a la gala en nombre de su familia este fin de semana.

Más en América

En la gala también estuvo presente Mons. James Shea, presidente de University of Mary.

La Dra. Glenda Reemts, quien preside el Departamento de Enfermería de la universidad, dijo durante la gala: "El nombre de nuestra escuela en honor a Santa Gianna emula bellamente la santidad de la vida humana. La importancia de la dignidad de la persona humana es profunda en nuestra escuela y en los corazones de nuestros estudiantes".

 "Este nuevo nombre nos llama a preparar a nuestros estudiantes para que sean terapeuta compasivos, amorosos y moralmente valientes que llevarán a cabo el ministerio de sanación en el futuro", afirmó la Dra. Janeene Sibla, presidenta del Programa de Terapia Ocupacional de la universidad.

"Qué apropiado sería tener a Santa Gianna como el nombre de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud, una santa que vivió este valor en su práctica médica y en su vida personal. Tenemos la suerte de tener esta oportunidad de honrarla y reconocerla", agregó Jodi Roller, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de University of Mary. 

La universidad informó que el nombramiento de la facultad ocurrirá una vez que se cumpla el objetivo de recaudación de fondos. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.