Universidad de Valencia ofrecerá especialidad en prevención de adicciones

|

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, anunció la creación de una especialidad sobre prevención de consumo de drogas y otras conductas adictivas en jóvenes, dirigida a estudiantes, profesores o tutores de centros escolares.

La especialidad denominada “Experto Universitario en Educación y Rehabilitación de conductas adictivas”, incluye 300 horas de clase y es la primera que se ofrece en las universidades valencianas, según indicaron fuentes de la universidad .

La iniciativa responde a “la necesidad de una intervención específica” dirigida a la prevención del consumo de drogas en los últimos cursos de educación secundaria obligatoria.

El curso, que se dictará desde este año, está dirigido a profesores o tutores de centros escolares, y especialmente, a alumnos de psicología o terapia ocupacional, como un complemento de la currícula en su formación académica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.