La Universidad de Málaga (España), ofrece por segundo año consecutivo un curso de verano sobre la Semana Santa para su estudio y profundización desde los aspectos religioso, cultural y social.

Este curso de verano tendrá lugar del 29 de julio al 1 de agosto en la Universidad de Málaga. Durante esos tres días se estudiarán temas como la historia de las agrupaciones de cofradías, los pregones de Semana Santa y su impacto en la sociedad, los tronos y la manera de llevarlos, además de la relación de la Semana Santa malagueña con las artes y su retransmisión en medios de comunicación, y también el papel de las cofradías y su impacto en la vida social.

La Semana Santa en Andalucía, y particularmente en Málaga, es especialmente compleja por los pasos o procesiones que recorren las calles de las ciudades andaluzas durante esos días. De ahí esta aproximación tanto teórica como práctica que se pretende llevar a cabo en este curso de verano, para  profundizar en este fenómeno social y cultural con raíces religiosas que marca la identidad y la cultura española y particularmente la de Andalucía.

En la edición anterior intervinieron especialistas en la Semana Santa y contó con una gran participación de alumnos.