Universidad Católica de Chile reflexionará sobre la figura y el legado de Benedicto XVI

Universidad Católica de Chile reflexionará sobre la figura y el legado de Benedicto XVI
Benedicto XVI. Crédito: Giuseppe Ruggirello/Wikipedia (CC BY-SA 3.0)

A poco más de tres meses de su fallecimiento, rendirán homenaje al Papa Benedicto XVI con un panel de corte académico en la Universidad Católica de Chile.

Con el título "J. Ratzinger/Benedicto XVI, figura y legado", el panel se llevará a cabo el miércoles 19 de abril a las 18:30 horas en el Salón de Honor San Alberto Hurtado Cruchaga, de la Casa Central de la Universidad.

La actividad estará a cargo de la Facultad de Teología UC, la Biblioteca de Teología, la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana, y la Revista Humanitas.

Participarán los académicos de la Facultad de Teología, Fredy Parra y el P. Rodrigo Polanco y la académica de la Facultad de Comunicaciones Eliana Rozas, al tiempo que moderará Elena Irarrázabal, subeditora del suplemento "Artes & Letras" de El Mercurio.

El pontificado de Benedicto XVI se desarrolló desde el 19 de abril de 2005 hasta el 28 de febrero de 2013.

Durante su papado,  destacó por ser "un incansable promotor del diálogo interreligioso, abriendo caminos de entendimiento entre protestantes, católicos, judíos y musulmanes", según palabras del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.

Más en América

El Papa Benedicto XVI presentó su renuncia el 11 de febrero de 2013, la misma que se hizo efectiva el último día de ese mes. Desde entonces, recibió el título de Papa Emérito, hasta su fallecimiento el 31 de diciembre de 2022.

Quienes deseen participar en el panel pueden inscribirse haciendo clic aquí.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.