Universidad Católica de Chile presenta diplomado en estudios de la religión

Universidad Católica de Chile presenta diplomado en estudios de la religión

¿Cuáles son los desafíos y la influencia del fenómeno religioso en la sociedad? ¿Cuál es el rol de la religión en la cultura de hoy? Estas y otras interrogantes buscarán responderse en el Diplomado en Estudios de la Religión de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

El Diplomado, a cargo del Centro de Estudios de la Religión de la PUC, buscará comprender el fenómeno religioso desde una perspectiva histórica e interdisciplinar, con un enfoque especial en las condiciones y posibilidades en las que se desarrolla en la cultura actual.

Arte, historia, filosofía, arquitectura, literatura, y muchas otras disciplinas tendrán espacio en este curso que cuenta con más de 40 académicos de diversas especialidades y confesiones religiosas, con experiencia en el estudio, trabajo e investigación del fenómeno religioso.

La Directora del Centro de Estudios de la Religión, Patricia Imbarack, dijo a ACI Prensa que la reflexión sobre la religión está "lejos de desaparecer de la discusión pública".

Además de las personas con alguna confesión religiosa, Imbarack señaló que esto es tema de interés "también para los estados, académicos e investigadores que se preguntan sobre su rol, impacto e interacciones con diversas cuestiones que involucran a individuos, comunidades y naciones".

En esa línea, "la Iglesia Católica, desde el Concilio Vaticano II, ha sido clara a la hora de defender y valorar en innumerables oportunidades la importancia de la religión y de manera especial de la libertad religiosa".

Más en América

Finalmente, Imbarack recordó las palabras del Papa Francisco en Estados Unidos en 2015 cuando dijo que "el hecho religioso, la dimensión religiosa, no es una subcultura, es parte de la cultura de cualquier pueblo y de cualquier nación".

Las clases del Diplomado en Estudios de la Religión serán presenciales en la Casa Central Pontificia Universidad Católica de Chile, y se extenderán del 4 de abril al 12 de diciembre de 2017.

Para mayor información ingrese AQUÍ.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.