#UnDíaPorTodas: Mujeres rechazan agenda proaborto de feministas el 9 de marzo

#UnDíaPorTodas: Mujeres rechazan agenda proaborto de feministas el 9 de marzo
Imagen referencial. Crédito: Natalie Chaney / Unsplash.

Un grupo de mujeres encabeza la campaña #UnDíaPorTodas, que rechaza tanto la violencia en México como la agenda de promoción del aborto que enarbolan los colectivos feministas que organizan el paro nacional del 9 de marzo #UnDíaSinNosotras #UnDíaSinMujeres.

En un manifiesto remitido a ACI Prensa, las mujeres que organizan esta campaña señalaron que "alzamos la voz para exigir respeto y seguridad, para nosotras, para nuestros seres queridos y para todos, sin pretextos y también sin ideologías".

"Somos mexicanas unidas exigiendo un país con respeto, sin violencia, con respeto y sin vandalismo. Exigimos un país que reconozca y corrija la violencia, sin generar usar la violencia", señalaron.

"También exigimos respeto a la vida humana en todas sus etapas, denunciando a la sociedad en general y a las autoridades en particular, el cumplimiento de ofrecer ambientes seguros, libres de violencia, que nos permitan vivir en paz. Pedimos seguridad en la calle, en el transporte, en el aula, en el trabajo, en las redes, en los medios, en el hogar y en toda nuestra vida", añadieron.

Más en América

La convocatoria al paro nacional el 9 de marzo, organizado por feministas proaborto, surgió en medio de la conmoción social por los asesinatos contra mujeres y niñas registrados en las últimas semanas en México.

En un comunicado difundido el 26 de febrero, las organizadoras colocaron como primer punto de sus demandas el "legalizar el aborto seguro y gratuito en todo el país", y reivindicaron "el derecho al matrimonio igualitario y la adopción para las mujeres lesbianas, bisexuales, cis y trans".

A través de su sitio web, #UnDíaPorTodas señaló que "ante la convocatoria del Paro Nacional 'Un día sin nosotras', a realizarse el 9 de marzo de 2020, nos encontramos con ideas que incluyen un sesgo ideológico con el que no nos identificamos. Nosotras sí queremos respeto y seguridad, pero no queremos generalizaciones ni lucha de mujeres contra hombres".

"Sí queremos un alto a la violencia pero no queremos la promoción del aborto. Una cosa es pedir que las mujeres estén seguras, y otra muy distinta promover que se eliminen seres humanos inocentes en el vientre de sus madres", señaló la plataforma.

La campaña #UnDíaPorTodas ha logrado además unir a cientos de organizaciones de distintos credos, instituciones educativas, organizaciones en defensa de la vida y la familia, entre otras. Participan la Arquidiócesis de Guadalajara, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), la Iglesia Metodista de México, entre otras.

#UnDíaPorTodas lanzó además un sistema de recolección de firmas, para recoger las adhesiones de quienes exijan el fin de la violencia en el país y rechacen la agenda del aborto de los colectivos feministas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para firmar en adhesión a la campaña #UnDíaPorTodas, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.