Una oración para acompañar al Papa Francisco en su peregrinaje a Tierra Santa

Una oración para acompañar al Papa Francisco en su peregrinaje a Tierra Santa

Los católicos de todo el mundo podrán ayudar a preparar y acompañar la peregrinación del Papa Francisco a Jordania, Palestina e Israel, prevista del 24 al 26 de mayo de 2014, con una oración especial publicada especialmente para esta ocasión.

El Padre Rifat Bader, director del Catholic Centre for Studies and Media y responsable de la visita del Papa a Jordania, escrcibió una oración especial para que todos se unan en oración al Papa Francisco y pidan al Señor que su viaje dé frutos de paz y fraternidad en la tierra de Jesús.

"Esta oración toma en consideración toda la peregrinación de su santidad a Tierra Santa. Por lo tanto, no es sólo para Jordania, sino para todos", explicó el P. Bader a ACI Prensa/EWTN Noticias.

El sacerdote alienta el rezo como un acto de devoción personal y comunitaria para pedir al Señor que el peregrinaje del Papa Francisco ayude a los cristianos de todo el mundo a la convivir en paz, especialmente en todo Oriente Medio.

El P. Bader invitó a orar la oración todos los días durante el mes de mayo y continuar esta con el rezo del Rosario, animando a compartir la oración en todas las parroquias y en cualquier evento religioso.

Oración para acompañar al Papa Francisco en su peregrinaje a Tierra Santa

Más en Mundo

Padre Celestial,

Tú no te cansas de amarnos y ser misericordioso. El Sucesor de Pedro quiere visitar la Tierra hecha Santa desde el nacimiento, desde el bautismo, la enseñanza, la muerte y la resurrección de tu Hijo. Permanece con él, santifícalo y bendícelo. Extiende el manto de tu ternura sobre cada paso de su peregrinación entre nosotros, para que cada uno pueda ver en él, un peregrino apasionado, un maestro sabio y un guía humilde.

Señor Jesucristo,

que rezaste por la unidad de tu Iglesia diciendo 'que sean uno solo', haz que el encuentro entre el Santo Padre y el Patriarca Ecuménico contribuya a hacer crecer nuestro compromiso por la unidad de tus hijos, haz que el encuentro del Papa con las autoridades políticas sean fructíferas para la justicia y la paz, protege a todos los habitantes de esta tierra y de los seguidores de las religiones del Oriente Medio, de modo que puedan vivir en armonía, en diálogo y cooperación para alcanzar la plena ciudadanía.

Buen Pastor,

que estás representado en la cruz pectoral del Papa Francisco, mientras caminamos en el Espíritu de humildad que nos donaste, reaviva en nosotros la consciencia de nuestra identidad cristiana para que, como verdaderos discípulos, podamos dar testimonio de tu Buena Noticia y de tu resurrección en nuestras iglesias, en nuestra sociedad y en todo el mundo, especialmente sirviendo a los más débiles, pobres y refugiados.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Bendice, Señor Santísimo, esta cuarta visita papal a nuestra Tierra Santa a través de la intercesión de la Santísima Virgen María, San José, los Santos de Tierra Santa, y los dos nuevos Santos Juan Pablo II y Juan XXIII,

Amén.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.