Una mujer lidera la primera vicaría pastoral para servicio a niños en Chile [VIDEO]

Una mujer lidera la primera vicaría pastoral para servicio a niños en Chile [VIDEO]
Vicaría Pastoral para el Servicio de la Niñez / Foto: Comunicaciones Arquidiócesis de Concepción

La Arquidiócesis de Concepción creó la Vicaría Pastoral para el Servicio de la Niñez, y será liderada por una mujer.

El organismo tendrá como objetivo coordinar los distintos estamentos de la realidad infantil de la Iglesia de Concepción, es decir, en las parroquias, colegios, movimientos y la escuela de acólitos.

El Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomali, presidió la ceremonia de creación de la Vicaría el 18 de diciembre y manifestó que con esta iniciativa responden al llamado del Papa Francisco de ir a las "periferias existenciales" siendo la "evangelización de los niños, en un contexto social complejo y difícil, una tarea prioritaria para la Iglesia".

El nuevo espacio está compuesto principalmente por jóvenes "que han dado prueba de su interés por evangelizar a los niños y a sus familias, de mostrar que vale la pena vivir y que vale la pena, desde Cristo, iluminar su propia existencia. Hoy, los papás tienen más dificultades para evangelizar a sus hijos y nosotros los vamos a ayudar", agregó Mons. Chomali.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Nos encomendamos a sus oraciones. <a href="https://t.co/OmdJJFyyD2">pic.twitter.com/OmdJJFyyD2</a></p>&mdash; Vicaría Pastoral Para el Servicio de la Niñez (@VPSeNConce) <a href="https://twitter.com/VPSeNConce/status/1075058165035749376?ref_src=twsrc%5Etfw">18 de diciembre de 2018</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La Vicaría Pastoral para el Servicio de la Niñez será liderada por Morín Contreras, profesora de Física de distintos establecimientos de la ciudad. También, desarrolló labores en la pastoral juvenil y coros de la Iglesia local. 

Más en América

Morín expresó que el compromiso de la nueva vicaría se enfocará en la creación de "espacios saludables y protegidos para los niños frente al tema de los abusos" para que, con el compromiso de todos, esto "nunca más vuelva a repetirse, trabajaremos con mucha fuerza por la prevención".

Para la delegada, esta responsabilidad "más que un cargo es un servicio y eso me anima a entregar todas mis fuerzas". Para ello, considera que su principal fortaleza es "el equipo que me acompaña y confío en sus capacidades, en nuestra interacción, en nuestras ideas y en el trabajo desarrollado" 

Esta instancia de nivel diocesano se suma a otras iniciativas ya existentes como el equipo de Niños, niñas y adolescentes vulnerables de Cáritas Chile y el Equipo Nacional de Pastoral para la Infancia del Área Agentes Evangelizadores de la Conferencia Episcopal de Chile.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.