Una falsa representante del Vaticano firma convenio en México

Una falsa representante del Vaticano firma convenio en México
El alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, sostiene una copia del supuesto convenio junto a Harriet Turner. Foto: Facebook / Ayuntamiento de Oxkutzcab.

El ayuntamiento de Oxkutzcab en el estado de Yucatán, en el sur de México, firmó un convenio con Harriet Turner, una mujer que se hace pasar como "representante oficial del Vaticano en Latinoamérica".

Este 13 de febrero la alcaldía mexicana anunció que firmó un "convenio con el Vaticano", y presentó las fotos en las que sus autoridades municipales aparecían junto a Turner.

Según el ayuntamiento de Oxkutzcab, firmaron con Turner un "convenio de trabajo" que en un principio era "para un mejor futuro al municipio", pues el "objetivo principal es la comercialización de los productos agrícolas en los mercados de Europa".

Con esta firma, aseguró el municipio mexicano, contarán "con un folio para trabajar directamente con la Organización de Naciones Unidas, Caballeros Templarios del Vaticano (sic) para América".

Fuentes de la Nunciatura Apostólica en México, único órgano diplomático del Vaticano en el país, confirmaron a ACI Prensa que Harriet Turner no tiene relación alguna con la Santa Sede.

El actual Nuncio Apostólico en México es Mons. Franco Coppola.

Más en América

ACI Prensa se puso en contacto con el ayuntamiento de Oxkutzcab, pero hasta el cierre de esta edición no ha obtenido respuesta respecto al convenio firmado con Turner.

Harriet Turner se presenta además como funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Sin embargo, la oficina de la UNESCO en México tiene en la portada de su sitio web un mensaje advirtiendo que "la Sra. Harriet Turner NO es una Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO. Ella no representa a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, bajo ningún concepto, de ninguna manera, y no cuenta con ninguna atribución para expresarse en nombre de nuestra Organización".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.