Un millón marchan en México a favor de la mujer y la vida

Un millón marchan en México a favor de la mujer y la vida
La Marcha a favor de la mujer, la vida y la paz este domingo. Crédito: Twitter @Afavormujervida

Este sábado 8 y domingo 9 de octubre más de un millón de personas marcharon en 30 estados de la República, a favor de la mujer, la vida y la paz en México.

Según una nota enviada por los organizadores de la marcha a ACI Prensa, se calcula que solo en Ciudad México marcharon más de 200 mil personas hasta el emblemático Ángel de la Independencia.

Más en América

Las marchas, realizadas en un ambiente alegre y pacífico, se realizaron en ciudades de 30 estados "a favor de las causas de la mujer, de la protección de la vida humana y de la paz tan anhelada en México. 

"Yo marcho en representación de millones de mujeres, vengo con el corazón en la mano, vengo por mi familia, por mis amigos, por mi país", dijo Laura, una de las asistentes.

"Nos causa mucho dolor que no nos miren y haya quien aún confronte como enemigos a las mujeres y a la vida de nuestros hijos en nuestro vientre", agregó.

Una de las voceras de la marcha dijo a su turno que "lo que queremos son opciones de vida para nosotras y nuestros hijos, consideramos que es momento de superar el aborto en México, como en su momento se superó la esclavitud".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En el Ángel de la Independencia se leyó un manifiesto en el que se pide a todos estos cuatro puntos:

1.- Que se generen leyes a favor de la mujer en situación vulnerable, que atienda las raíces de sus problemas.

2.- Que se proteja la vida de cada ser humano antes y después de nacer por igual, sin discriminación alguna, ni por grado de desarrollo, por condiciones de salud, o por otro motivo.

3.- Que se generen políticas públicas a favor de la paz y la unidad de todos, sobre todo en el seno familiar; y

4.- Que se recupere la confianza entre los ciudadanos, para que podamos convivir en paz y armonía, sin violencia.

Mujeryvida.org.mx, la institución que convocó la marcha, tiene el respaldo de más de mil organizaciones en todo México y alienta a responder a las necesidades de la mujer embarazada y a respetar la vida de todos en todas sus etapas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.