25 personas sin hogar reciben vacuna contra COVID-19 en el Vaticano

25 personas sin hogar reciben vacuna contra COVID-19 en el Vaticano
Vacunaciones en el Vaticano. Foto: Vatican Media

El Vaticano comunicó que en la mañana de este miércoles 20 de enero se administró la vacuna contra la COVID 19 a 25 personas sin hogar alojadas por la Limosnería Apostólica.

"Esta mañana en el atrio del Aula Pablo VI –mientras continúa el plan de vacunación del Estado de la Ciudad del Vaticano– se ha administrado la primera dosis de la vacuna contra la COVID 19 a un grupo de 25 personas sin domicilio fijo, alojadas de forma estable en las estructuras de residencia y asistencia de la Limosnería Apostólica. En los próximos días serán vacunados otros grupos", dice el comunicado difundido por el director de la Sala de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

El Estado de la Ciudad del Vaticano inició el pasado 13 de enero la campaña de vacunación contra la COVID 19, que se está realizando en el atrio del Aula Pablo VI.

La administración de la vacuna se está realizando siguiendo "criterios de selección de las categorías mayormente expuestas al contagio" por lo que "la prioridad se otorgará al personal sanitario y de seguridad pública, a los ancianos y al personal más frecuentemente en contacto con el público", según se informa en otro comunicado de la Sala de Prensa difundido el pasado 2 de enero.

El Papa Francisco y el Papa Emérito Benedicto XVI también han sido ya vacunados, como confirmó el mismo Matteo Bruni el 14 de enero.

Según explicó el responsable de servicio de salud del Vaticano, el Dr. Andrea Arcangeli, la vacuna elegida por las autoridades vaticanas es "la fabricada por la compañía farmacéutica Pfizer, la primera en introducirse en uso clínico, que ha demostrado tener una efectividad del 95%".

Más en Vaticano

Asimismo, el Papa Francisco, en una reciente entrevista, animó a vacunarse y condenó el "negacionismo suicida".

"Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros", advirtió el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.