Un fiel que no reza es “un cristiano en extinción”, advierte Arzobispo argentino

Un fiel que no reza es “un cristiano en extinción”, advierte Arzobispo argentino
Imagen referencial / Foto: Flickr David Dennis (CC-BY-SA-2.0)

"Una Iglesia que reza es una Iglesia de pie, sólida y en camino"; en cambio, un fiel que no reza "es un cristiano en extinción", advirtió el Arzobispo de Rosario (Argentina), Mons. Elesio Martín, quien también invitó a prepararse para vivir intensamente el Año de la Misericordia que comenzará el próximo 8 de diciembre.

Mons. Martín recordó la importancia de crecer cada día en nuestra vida de oración, pues cuando volteamos a mirar la sociedad, llena de dolor y tantos males, ponemos "los ojos en la Virgen para decirle 'Madre Nuestra, ten piedad de nosotros, mira nuestra aflicción y escucha nuestra súplica'".

El Prelado hizo estas afirmaciones en el marco de la salida de la Catedral de la histórica imagen de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la ciudad y de la arquidiócesis.

La imagen se dirigió hasta la plaza Barrancas de la Ceibas, donde Mons. Martín presidió una Misa y recibió la imposición del palio arzobispal de manos del Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Emil Paul Tscherrig.

"¡Comuniquemos a los hermanos nuestros que Dios no se cansa de perdonar, y así pueda llegar el perdón a tantas almas que lo necesitan!", exhortó el Prelado.

Para finalizar, el Arzobispo exhortó a los fieles a que renueven cada día su fidelidad al Sucesor de Pedro, quién nos da la garantía de estar en comunión con Jesús y en camino con la Iglesia. Además agradeció a los consagrados por su hermoso testimonio de mostrar a los fieles la "vida de Jesús, cuyo ser es obedecer al Padre y vivir en libertad".

Más en América

La Eucaristía fue concelebrada con Mons. Gustavo Help, Obispo de Venado Tuerto; Mons. Héctor Cardelli, Obispo de San Nicolás de los Arroyos; Mons. Eduardo Mirás, Arzobispo Emérito de Rosario; y Mons. Mario Luis Bautista Maulión, Arzobispo Emérito de Paraná.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.