¿Un ciberataque interrumpió el Rosario por la Paz en Ucrania?

¿Un ciberataque interrumpió el Rosario por la Paz en Ucrania?
Imagen referencial y Mons. Cordileone rezando el Rosario por la Paz en Ucrania en su capilla. Crédito: Unsplash (izq.) y Mary Powers - Arquidiócesis de San Francisco (der.).

El 2 de marzo, día en que la Iglesia Católica inició la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza y se realizó la Jornada de Ayuno y Oración por la Paz en Ucrania, una arquidiócesis en Estados Unidos denunció haber sido víctima de un ciberataque.

El presunto ataque cibernético se produjo contra la Arquidiócesis de San Francisco, en California (Estados Unidos), cuando la comunidad de fieles estaba rezando el "Rosario por la paz en Ucrania", conectados a través de medios virtuales.

La iniciativa de oración fue organizada por el Arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore J. Cordileone, para acoger el llamado del Papa Francisco a participar el Miércoles de Ceniza en la Jornada de Ayuno y Oración por la Paz, ante el "empeoramiento de la situación en Ucrania".

La Arquidiócesis denunció que el rezo del Rosario que transmitieron en vivo virtualmente fue interrumpido por un presunto ataque cibernético e informó sobre el incidente al FBI.

"La evidencia sugiere fuertemente que fue un ataque cibernético", pues se determinó que la página web del Rosario fue responsable de la interrupción del rezo, dijo el P. Patrick Summerhays, vicario general y asesor del clero, en un comunicado el miércoles por la noche. 

La Arquidiócesis relató que durante el rezo ocurrió un sospechoso gran aumento de solicitudes para acceder al evento virtual, que terminó por desconectar temporalmente el sitio web arquidiocesano.

Más en Mundo

El patrón de este aumento repentino en el tráfico del sitio web es consistente con un método de ataque cibernético llamado ataque de denegación de servicio distribuido, explicó.

Sin embargo, precisó que la fuente del ciberataque no pudo ser identificada de inmediato por la empresa de alojamiento del sitio web.

La Arquidiócesis de San Francisco comenzó a publicitar el evento el domingo 27 de febrero por la noche a través de sus redes sociales y el envío de correos electrónicos. 

Traducido y adaptado por Cynthia Pérez. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.