Tú también puedes dar este regalo de Navidad a los cristianos perseguidos en Irak y Siria

Tú también puedes dar este regalo de Navidad a los cristianos perseguidos en Irak y Siria
Foto : Niños del campo de refugiados Shadia Duhok / Crédito :DanielIbañez - ACI Prensa | DanielIbañez - ACI Prensa

La Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC) de España ha lanzado una campaña muy especial para dar esperanza en esta Navidad a los cristianos iraquíes. Se llama "No estáis solos" y consiste en grabar un video diciendo "Feliz Navidad" pero en árabe: Aíd Mílad Mayít.

"Miles de familias en Siria e Irak se han visto obligadas a dejarlo todo. Han abandonado casa, trabajo, cuenta corriente etc. por no renunciar a sus creencias. Según sus propios testimonios, se sienten (y quieren sentirse) acompañados por sus hermanos de Occidente. ¡Estas Navidades vamos a inundarlos con miles de muestras de cariño!", manifestaron los organizadores.

La duración máxima del video debe ser de cinco segundos. La persona puede aparecer sola o en compañía de su familia o de sus amigos. Los niños también podrán enviar dibujos utilizando el formato jpg. Junto con el video o el dibujo deberán enviar la autorización correspondiente para su publicación.

La FPSC señaló que si resulta complicado decir la frase en árabe los saludos pueden enviarse en español "Feliz Navidad" o inglés "Merry Christmas".

Más en Mundo

Los videos y dibujos serán recibidos hasta el viernes 18 de diciembre. Pueden enviarse al correo: noestaissolos@fundacionfpsc.org o al número de WhatsApp +34 697986384.

Los audiovisuales serán incluidos en un video que se enviará y se proyectará en Nochebuena en los campos de familias cristianas refugiadas Virgen María de Bagdad (Irak), en Kurdistán y en Siria.

También se publicarán en las cuentas de Facebook, Twitter de la FPSC, en la cuenta de YouTube #noestaissolos y en el sitio web www.fundacionfpsc.org/noestaissolos.

La FPSC brinda ayuda humanitaria en lugares donde se vive una situación de pobreza y de guerra. También se puede enviar donaciones a Medio Oriente a través de su página web.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.