“Tu palabra es luz que ilumina”: Comienza el mes de la Biblia en Bolivia

“Tu palabra es luz que ilumina”: Comienza el mes de la Biblia en Bolivia
Mes de la Biblia / Foto: Area Evangelización CEB

La Iglesia en Bolivia inició el Mes de la Biblia, un tiempo de especial énfasis en el encuentro personal con Dios a través de la Sagrada Escritura, con el lema: "Tu Palabra es luz que ilumina".

El Área de Evangelización de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) dispuso el material para desarrollar de la mejor forma posible este mes y, de esta forma, iniciar y consolidar un proceso de formación, oración, conocimiento y cultura bíblica.

Para animar el intercambio de experiencias entre las comunidades, los prelados prepararon el sitio web evangelizacion.iglesia.org.bo con todo el material digital, creó un grupo whatsapp llamado "Reto Bíblico Diario" para quienes quieran sumarse a desafíos diarios del conocimiento bíblico y mantiene una activa comunicación en su plataforma en Facebook.

Los temas semanales llevan por nombre: "La voz de la Palabra: La Revelación"; "El rostro de la Palabra: Jesucristo"; "La casa de la Palabra: La Iglesia"; "Acoge y cumple la Palabra: María Santísima" y "Los Caminos de la Palabra: La Misión".

Adicionalmente, se sugieren siete ejemplos para la entronización de la Biblia en la comunidad parroquial o el hogar, y así dar inicio al mes dedicado a la Palabra de Dios.

Por último, se anima a que el último domingo de septiembre las comunidades participen en la Jornada Nacional de la Biblia para consolidar y culminar este tiempo de gracia a través de actividades como: ferias bíblicas, teatro, lectio divinas, cantos, videos, entre otros.

Más en América

Los Obispos de Bolivia promueven el Mes de la Biblia desde 1998 con la certeza de que la animación bíblica "no es una pastoral más, sino el alma de toda pastoral, su corazón y la fuente que da vida", dijo a ACI Prensa, Marcial Riveros, del Área de Evangelización de la CEB.

También te puede interesar:

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.