Triunfa la familia y fracasa intento de aprobar “matrimonio” gay en Durango, México

Triunfa la familia y fracasa intento de aprobar “matrimonio” gay en Durango, México
Imagen referencial. Crédito: Drew Hays / Unsplash.

Un intento de reformar el Código Civil del estado mexicano de Durango para permitir el mal llamado "matrimonio" gay fracasó este 7 de julio, y triunfó la familia.

El proyecto, que busca reformar el Código Civil de Durango y que se retire el fin de "perpetuación de la especie" del matrimonio, no fue votado por el Pleno del Congreso estatal y recién podrá ser debatido en el próximo periodo ordinario de sesiones en septiembre, por los nuevos parlamentarios elegidos el 6 de junio de este año.

En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), señaló que "en Durango ganó la familia, prevaleció la institución matrimonial y el intento de redefinirla se ha cancelado y no va a ser incluido en el periodo extraordinario".

"Por lo tanto, si quisieran, los que quieren cambiar el matrimonio y quitarle su contenido, lo tendrían que hacer en la próxima legislatura que tiene una conformación distinta, que les va a ser más difícil", señaló.

Para Cortés, esta victoria de la familia es "un signo de aliento, dado el reciente ataque coordinado desde la Secretaría de Gobernación, con Olga Sánchez Cordero, y desde el comité ejecutivo nacional de Morena, con su secretaria general Citlalli Hernández".

Desde ambos frentes, denunció, "se están concentrando en atacar la vida tratando de legalizar el crimen del aborto, en atacar la familia tratando de redefinir el matrimonio, y atacando las libertades fundamentales".

Más en Vida y Familia

El presidente del FNF criticó que Sánchez Cordero y Morena, el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, "se han dedicado a tiempo completo" a estas agendas, en vez de luchar contra la inseguridad, el crimen organizado, la pandemia y la crisis económica en el país.

"Tenemos un problemón mayúsculo, que no es atendido por el gobierno ni por el partido de gobierno, que es Morena", dijo.

Sin embargo, destacó, este 7 de julio "no lo lograron, ganó la familia en Durango".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.