Posible liberación de 200 niñas secuestradas tras tregua con Boko Haram

Posible liberación de 200 niñas secuestradas tras tregua con Boko Haram
Foto Facebook Bring back our girls

El Ejército de Nigeria dio a conocer un acuerdo de alto el fuego con el grupo terrorista musulmán Boko Haram, así como la posible liberación de más de 200 niñas secuestradas.

"Se ha cerrado un acuerdo de alto el fuego entre el Gobierno federal de Nigeria y Jama'atu Ahlis Sunna Lidda'awati wal-Jihad (Boko Haram)", asegura el jefe del Estado mayor del ejército nigeriano, Alex Badeh. Un acuerdo que fue confirmado por el primer secretario de la Presidencia, Hassan Tukur, informa AFP.

Las más de 200 niñas secuestradas serían liberadas el próximo lunes en Chad, según ha informado Danladi Ahmadu, un asesor del presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, a "Voice of America".

Ahmadu, señala Europa Press, ha explicado que las niñas serán entregadas al presidente de Chad, Idriss Deby, que a su vez se encargará de ponerlas en manos de las autoridades nigerianas.

El grupo terrorista islámico secuestró a las más de 200 niñas el pasado 14 de abril en Nigeria. Tras lo cual el líder de la organización amenazó con vender a las pequeñas, lo que generó la indignación internacional y la reacción de varios esfuerzos de ayuda de países como China, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

En las redes sociales se inició luego la campaña "Bring back our girls" (Regresen a nuestras niñas) para pedir la libertad de las menores, de las cuales cuatro lograron huir de sus captores hace un tiempo.

Más en Mundo

En mayo pasado el Vaticano pidió la libertad de las niñas y señaló en una declaración que "la negación de todo tipo de respeto por la vida y la dignidad de la persona humana, incluso la más inocente, vulnerable e indefensa, exige la más fuerte de las condenas y genera el sentimiento más profundo de compasión por las víctimas y difunde un sentido del horror por el sufrimiento físico y espiritual y la increíble humillación que sufren".

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, dijo en esa ocasión que "tenemos esperanza y rezamos para que Nigeria, gracias al compromiso de todos los que están en capacidad de ayudar encuentren un camino para el fin de esta situación de conflicto y de terrorismo de odio que es fuente de incalculable sufrimiento".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.