Tras brutal atentado, Iglesia en Colombia pide a FARC cese al fuego definitivo

Tras brutal atentado, Iglesia en Colombia pide a FARC cese al fuego definitivo
Imagen del poblado de Inzá luego del atentado de las FARC (Foto CEC)

Tras el brutal atentado perpetrado por la guerrilla narcoterrorista de las FARC el 7 de diciembre y luego de su anuncio del cese al fuego durante un mes por Navidad, la Iglesia en Colombia solicitó a este grupo que esta medida sea definitiva.

Como ya ha sucedido en otras ocasiones antes de anunciar el cese al fuego, las FARC atacaron el municipio de Inzá en el Valle del Cauca el pasado sábado 7 de diciembre –día en el que toda Colombia le rinde homenaje a la Inmaculada Concepción con la "noche de las velitas"– dejando como lamentable saldo la muerte de nueve personas y 22 heridos.

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) señala en su sitio web que el Obispo de Tierradentro, Mons. Edgar Hernando Tirado Mazo, dijo sobre el atentado que "nos invade la tristeza, que llegue a tal punto la irracionalidad de algunos colombianos, que no tienen reparo en llenar de luto y dolor a un pueblo, a una región pacífica de gente buena y religiosa, pero que ahora le embarga el dolor".

Al referirse al tema de los diálogos de paz en La Habana y la tregua que los terroristas de las FARC anunciaron para el tiempo de Navidad, el Prelado cuestionó la incoherencia de los dichos con los hechos.

"Mucho desconcierto el anuncio de la tregua por parte de las FARC..., ¿será que acaso quieren borrar tanta atrocidad como vienen cometiendo? Nos interrogamos sobre la veracidad de esas declaraciones y nos desconcierta la justificación que ellos quieren dar con relación a este acto tan aberrante y tan absurdo que cometieron", dijo el Obispo que también hizo un llamado a la guerrilla para que cesen estos ataques y para que se conviertan.

Sobre el anuncio de la tregua de un mes, el Obispo Castrense y vicepresidente de la CEC, Mons, Fabio Suescún Mutis, indicó que "esperamos que esta promesa sea realidad y que sea el anuncio de un cese al fuego definitivo, para que los colombianos no vivamos bajo esa sombra monstruosa de la barbarie, del terrorismo y de la muerte".

Más en América

Sobre los hechos de Inzá, el Prelado afirmó que "hay que censurar actos como estos y acompañar a las familias de estas víctimas inocentes de las fuerzas militares, de policía y nuestros ciudadanos civiles".

Por último el Prelado envió un saludo de agradecimiento a todos los policías y militares, que durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo cumplen con la misión de velar y proteger a los colombianos.

"A ellos mi reconocimiento y agradecimiento porque son garantes de paz... voluntad para que la paz comience por sus corazones, que los lleve a un estado de ánimo, de reconciliación y perdón, para que sea posible la voluntad de Dios", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.