7 de setiembre de 2005 3:29 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 15 de julio de 2020 1:42 pm

Transnacional abortista premia a Ministra peruana por impulsar píldora del día siguiente

Foto referencial. Crédito: Pixabay

La Región Hemisferio Occidental de la International Planned Parenthood Federation (IPPF), la mayor proveedora de abortos del mundo, entregó su galardón máximo a la Ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, por introducir la píldora del día siguiente en los planes de salud pese a que la Constitución de Perú defiende al no nacido desde la concepción.

Mazzetti se hizo acreedora a la “Medalla de Honor por Destacada Contribución Individual a la Salud Sexual y Reproductiva”, por haber logrado implementar la eufemística “anticoncepción oral de emergencia” en Perú.

Como se recuerda, la Ministra logró tal objetivo negando el efecto abortivo de la píldora del día siguiente. El último fin de semana un juzgado de Lima decidió aceptar una medida cautelar para suspender temporalmente la distribución de este fármaco por considerar que su efecto abortivo no ha sido descartado.

Al anunciar el premio, la IPPF informó que Mazzetti fue seleccionada “por sus visionarios y exitosos esfuerzos para incorporar la anticoncepción de emergencia en el programa nacional de salud reproductiva, proporcionar acceso a tratamiento de medicamentos anti-retrovirales para las personas que viven con VIH/SIDA, y promover una educación en sexualidad provechosa para la juventud del Perú”.

“Muchas de estas decisiones de políticas encontraron una fuerte oposición por parte de poderosas fuerzas conservadoras tanto dentro del gobierno como de la jerarquía de la Iglesia Católica, incluyendo esfuerzos para retirar a la Dra. Mazzetti de su cargo. Sin embargo, la Dra. Mazzeti resistió valerosamente la presión y, en última instancia, sus políticas prevalecieron”, indicó la IPPF.

Lo curioso es que mientras Mazzetti obtiene un premio de la IPPF por introducir un fármaco negando su efecto abortivo, entidades aliadas de la IPPF como Option Line –una “línea de ayuda” para embarazadas en problemas–, no tienen reparo en reconocer que la píldora del día siguiente es un tipo de aborto más, tal como se aprecia en la página en inglés:

http://www.optionline.org/abortion.html?wcw=google?source=google&campaign=abclin