11 de octubre de 2022 10:20 am

Tragedia en Venezuela deja al menos 36 muertos: Cáritas despliega plan de ayuda

Por Walter Sánchez Silva

Tras el deslave que arrasó la localidad de Las Tejerías, en el estado de Aragua (Venezuela), que dejó al menos 36 muertos y más de 50 desaparecidos, Cáritas Venezuela despliega un amplio plan de ayuda para todos los afectados.

Según informa la agencia Efe, la crecida de una quebrada, a causa de las fuertes lluvias, hizo que el fin de semana el agua desbordada arrasara con todo lo que encontró a su paso en Las Tejerías, a unos 70 kilómetros al suroeste de Caracas, capital de Venezuela.

Según las autoridades venezolanas, unas 22 mil viviendas han sido afectadas; y en total 120 los municipios los que han sufrido daños por las fuertes lluvias e inundaciones.

“Con gran dolor nos unimos a la tragedia que vive la población de Tejerías. La solidaridad se expresa de muchas maneras y nadie está exento de hacerlo. Cáritas ha activado su protocolo”, dijo en Twitter el Cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de Caracas y Arzobispo de Venezuela.

“Oración por los difuntos y desaparecidos. El Señor y la Virgen bendigan a Venezuela”, agregó el Cardenal.

“Desde Cáritas Venezuela de la Conferencia Episcopal Venezolana, nos solidarizamos con cada uno de los hombres, mujeres y niños afectados, hacemos extensivas nuestras más sentidas condolencias a todas las familias que han perdido alguno de sus miembros en estas sobrevenidas y penosas circunstancias, y reiteramos nuestro compromiso a ser enlace para que la ayuda fluya hacia los afectados por la devastación”, indica un comunicado del 10 de octubre.

“Las necesidades humanas primordiales en estos casos responden a: alimentos no perecederos, productos de higiene, medicamentos y kits de primeros auxilios así como agua potable”, agrega el comunicado.

En ese sentido, explica el documento, “las Cáritas a nivel nacional están preparadas y prevenidas para la asistencia a quienes más lo necesiten en estos momentos de emergencia; quienes deseen sumarse a la campaña solidaria pueden acercarse a la Cáritas Diocesana o Parroquial más cercana para poner su servicio a la orden”.

Para colaborar económicamente con los afectados por la tragedia, puede hacerlo en las siguientes cuentas:

- Banco Mercantil, Cuenta Corriente N° 0105-0699-92-1699059454.

- Banco Provincial, Cuenta Ahorros N° 0108-0032 31-0200000492. A nombre de A.C.CARITAS DE VENEZUELA, RIF N° J-30485697-0 correo electrónico: caritasvenezuela@gmail.com.

- Pacific National Bank Bank addres: 1390 Brickell Ave Miami, FL 33131 Bank Routing/ABA Nº 066011350

Account name: A.C.CARITAS DE VENEZUELA.

Account address: Av. Paez del Paraíso, Edif. Conferencia EPI VEN. Piso PB. Local S/N. Urb. Montalban II Caracas 1020 Venezuela.

Account number: 1437054.

Etiquetas: Venezuela, Tragedia, muertos, desaparecidos, Las Tejerías, deslave