Tragedia en Colombia: Dos seminaristas y un misionero mueren en accidentes de tránsito

Tragedia en Colombia: Dos seminaristas y un misionero mueren en accidentes de tránsito
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

Dos seminaristas y un misionero están entre las víctimas que dejaron dos accidentes de tránsito en los últimos días en Colombia, uno ocurrido en el Cañón de las Hermosas, en Tolima; y el otro en la vía Panamericana en el departamento de Nariño.

El primero sucedió el viernes 14 en el departamento de Tolima, cuando un bus escalera con unas 40 personas rodó unos cien metros en la zona llamada El Cañón de las Hermosas. El accidente dejó 14 heridos y cuatro muertos, entre ellos un menor de edad.

El Obispo de Espinal, Mons. Miguel González Mariño, informó que "el P. Virgilio Bedoya está herido. El seminarista Jorge Matamoros falleció, este seminarista pertenecía a la comunidad pasionista; y Jesús Medina, misionero de la comunidad Minuto de Dios, también falleció".

Según se indicó, el seminarista Matamoros era de nacionalidad mexicana y el misionero Medina era venezolano.

Accidente en la Panamericana

Más en América

El sábado 15 otro accidente enlutó a Colombia. Esta vez ocurrió en la vía Panamericana cuando un bus intermunicipal que cubría la ruta Pasto-Cali se volcó. Esta tragedia dejó veinte muertos y 15 heridos.

Entre los fallecidos está el seminarista Carlos Mario Acosta Guerrero, de 23 años y de la Diócesis de Tumaco. El joven iba hacia el Seminario Mayor San Pedro Apóstol de la Arquidiócesis de Cali donde se estaba formando.

"Como comunidad del Seminario Mayor San Pedro Apóstol, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro hermano seminarista, Carlos Mario Acosta Guerrero (…). Elevamos nuestra oración al Señor de la vida, para que le conceda el descanso eterno y consuele a su familia en medio del dolor ocasionado por esta sentida pérdida", expresaron en un post de Facebook.

Asimismo, en un comunicado se expresó que "la Diócesis, su Obispo, Mons. Orlando Olave Villanoba; el presbiterio en pleno, los seminaristas y fieles de distintas parroquias lamentan profundamente el fallecimiento de nuestro seminarista Carlos Mario Acosta Guerrero, ocurrido en un accidente de tránsito".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.