Tragedia del Chapecoense: Miles participan en Misa en Brasil

Tragedia del Chapecoense: Miles participan en Misa en Brasil
Misa en Brasil por semana del accidente del Chapecoense / Foto: Facebook Diocese de Chapecó

Más de dos mil personas participaron en la Misa que se celebró en la ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina (Brasil) una semana después del accidente aéreo en Colombia donde murieron 71 personas, entre ellos casi todo el equipo de fútbol del Chapecoense.

Según la diócesis de Chapecó, la Eucaristía fue un momento para "rezar por la recuperación de los sobrevivientes, las víctimas y sus familias que están de luto por la pérdida".

La Misa tuvo lugar en la Plaza Coronel Bertaso, ubicada frente a la Catedral de San Antonio. Fue presidida por el Cardenal Sérgio da Rocha, Arzobispo de Brasilia y Presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB); y concelebrada por el Obispo de Chapecó, Mons. Odelir Magri; por el Arzobispo de Florianópolis, Mons. Wilson Tadeu Jönk; y por el Obispo de Joaçada, Mons. Mário Marquez.

En la homilía, el Cardenal da Rocha pronunció unas palabras de consuelo y subrayó que "el grupo de aficionados del Chape (como se le conoce al equipo en el país) se volvió el más grande de Brasil".

"Todos nos volvimos sus admiradores. En medio de tanto dolor ha florecido mucha consciencia. Nos sentimos como si muchos se hubieran ido de nuestra casa", expresó.

El Purpurado dijo que "los jugadores del Chape nos dejaron lazos valiosos para el mundo del deporte y para el país. El esfuerzo generoso, la humildad, la honestidad, la dedicación incansable nunca serán olvidados".

Más en América

Añadió que "ahora necesitamos de la fuerza del amor para superar las situaciones de muerte".

Al inicio de la celebración se leyeron los nombres de las 71 personas que fallecieron en el accidente y se recordaron a los seis sobrevivientes -de los cuales cuatro son brasileños- y al pueblo colombiano, por su solidaridad.

En la ceremonia una pareja llevó hasta el altar una imagen de la Virgen de Aparecida.

Un grupo de niños que vestían el uniforme del Chapecoense encendieron 71 velas en memoria de las víctimas y al término de la celebración portaron 71 globos mientras la gente gritaba "¡Vamos, vamos, Chape!".

También cantaron el himno del club y corearon "es campeón", en referencia a la decisión anunciada por la Conmebol el pasado 5 de diciembre que le dio el título de la Copa Sudamericana al Chapecoense.

El accidente que cobró la vida de los jugadores, dirigentes e invitados del Chapecoense, además de algunos periodistas, ocurrió en la noche del 28 de noviembre cuando el club viajaba a Colombia para jugar en la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Medellín.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.