Todo está listo para la canonización del Cardenal Newman y 4 beatas

Todo está listo para la canonización del Cardenal Newman y 4 beatas
Los retratos del Cardenal Newman y la religiosa india María Teresa Chiramel en la Plaza de San Pedro. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI

Todo está listo en Roma para la Misa en la que el Papa Francisco proclamará santos al Cardenal inglés John Henry Newman, y a otras cuatro beatas entre quienes se encuentra la hermana Dulce Lopes Pontes, que se convertirá en la primera santa de Brasil.

Las otras tres beatas que serán declaradas santas en la Misa del domingo 13 de octubre en la Plaza de San Pedro en el Vaticano son la religiosa italiana Giuseppina Vanini, fundadora de las Hijas de San Camilo; la religiosa india María Teresa Chiramel Mankidiyan; y la suiza Marguerite Bays.

Este sábado la Plaza de San Pedro amaneció lista para acoger a los miles de fieles que participarán en la ceremonia. Ya se han colocado las sillas para la Misa y las respectivas vallas que separan los distintos ambientes para este tipo de celebraciones.

Asimismo, ya están colocadas las plataformas desde donde los diversos equipos de prensa podrán transmitir la ceremonia que está programada para las 10:00 a.m (hora local).

Más en Vaticano

Entre las distintas iniciativas que se realizan en Roma para celebrar la canonización de estos cinco nuevos santos, está por ejemplo la muestra organizada por la embajada británica y el Colegio Sacerdotal inglés llamada "Un santo en Roma", que muestra el paso del Cardenal Newman por la Ciudad Eterna.

"Cardinal Newman: Una celebración", es el título del evento que se realiza este sábado 12 de octubre en la Casina Pío IV en el Vaticano, en el que participan, entre otros, el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos, el Cardenal Vincent Nichols, Arzobispo de Westminster (Inglaterra); y la Embajadora británica ante la Santa Sede, Sally Axworthy.

Asimismo, en la Universidad Angelicum se realiza este sábado una conferencia titulada "Newman el profeta, un santo para nuestro tiempo", a partir de las 2:00 p.m.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La Basílica papal Santa María la Mayor, la iglesia en la que el Papa Francisco reza antes y después de sus viajes internacionales, será sede esta noche de una vigilia de oración en preparación para la canonización del Cardenal Newman; mientras que la Misa de acción de gracias por su proclamación como santo se celebrará en lunes 14 de octubre a las 10:30 a.m. en la Basílica papal de San Juan de Letrán.

Para celebrar a la hermana Dulce, la que será la primera santa de Brasil, se ha programado una ópera en latín compuesta por Roberto La Borda, que se presentará desde las 6:00 p.m. en la Embajada brasileña en Roma, en la Plaza Navona.

Para la canonización de esta religiosa se espera la participación de unos 15 mil brasileños.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.