Tiroteo en México deja dos muertos: Obispo exige poner fin a violencia

Tiroteo en México deja dos muertos: Obispo exige poner fin a violencia
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

El Obispo de Cuernavaca (México), Mons. Ramón Castro Castro, exigió poner fin a la violencia en el país luego que un desconocido asesinó a tiros a dos personas este miércoles en la Plaza de Armas de Cuernavaca, en el estado de Morelos.

"Hoy más que nunca recuerdo lo que los Obispos mexicanos dijimos en noviembre de 2014: ¡Basta ya! No queremos más sangre, muertes, desaparecidos. ¡Compartimos como mexicanos la pena y el sufrimiento de las familias! ¡México, Morelos: nos duelen! ¡Es hora que pasar de las palabras a los hechos!", expresó Mons. Castro en su cuenta de Twitter.

Esta mañana fueron asesinados el empresario Jesús García Rodríguez y Roberto Raciel Castrejón Calderón, quien se desempeñó como secretario de Actas y Acuerdos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Morelos.

José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad Pública de Morelos, informó que hay un detenido y se investiga si hay un segundo implicado.

Más en América

El asesinato fue captado por varios medios locales que se encontraban en el lugar, pues en ese momento el titular de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, Gilberto Alcalá, realizaba una conferencia de prensa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.