Terroristas ejecutan a 4 católicos y destruyen imagen de la Virgen el 13 de mayo

Terroristas ejecutan a 4 católicos y destruyen imagen de la Virgen el 13 de mayo
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

Un grupo de terroristas atacó a un grupo de católicos que regresaban de una procesión de la Virgen María el 13 de mayo, asesinó a cuatro adultos y destruyó la imagen religiosa que llevaban.

El ataque se produjo en Singa, municipio de Zimtenga (Burkina Faso), en la misma región donde un día antes, el domingo 12 de mayo, entre 20 y 30 terroristas asesinaron a un sacerdote y cinco laicos e incendiaron una iglesia.

De acuerdo a la agencia vaticana Fides, los fieles católicos habían participado de la procesión desde su pueblo, Singa, a la vecina comunidad de Kayon, a unos 10 kilómetros de distancia. Al retornar a casa, fueron interceptados por los hombres armados.

Los terroristas dejaron que los niños que iban en el grupo escaparan, pero asesinaron a los cuatro adultos y destruyeron la estatua de Santa María.

El 13 de mayo, el Arzobispo de Koupéla y Presidente de la Conferencia de Obispos de Burkina Faso-Níger, Mons. Séraphin François Rouamba, hizo un llamado a la paz y la coexistencia pacífica, en el marco del funeral del sacerdote y los cinco laicos asesinados el día anterior en Dablo.

Fides señaló que al funeral asistieron tanto católicos como protestantes y musulmanes, así como representantes de religiones tradicionales del país.

Más en Mundo

Se estima que alrededor del 60% de habitantes de Burkina Faso profesan el islam, mientras que los cristianos, con mayoría católica, suman poco más del 20% de la población.

En los últimos tres años, Burkina Faso ha experimentado una creciente ola de violencia a manos de extremistas islámicos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.