¿Unas manos rezando aparecieron en el cielo de Siria? Arzobispo responde

¿Unas manos rezando aparecieron en el cielo de Siria? Arzobispo responde
Una imagen del video que circula en redes. Crédito: Twitter

¿Unas manos rezando aparecieron en el cielo de Siria? El Arzobispo de Alepo, una de las zonas afectadas por el terremoto que ha dejado miles de muertos en ese país, responde a un video que circula en redes.

Mons. Denys Antoine Chahda, Arzobispo de Alepo (Siria), respondió a una consulta de ACI Prensa sobre un video en el que se aprecia en el cielo unas nubes que parecen unas manos en posición de oración.

"No, no. Eso no es verdad. Es (algo) que no sé quién lo hizo, pero no es verdad", dijo el Prelado sirio de 76 años.

El video ha sido difundido en redes sociales, a pocos días del terremoto que azotó también a Turquía, y que ha dejado al menos 33 mil muertos.

Más en Mundo

Distintas instituciones de la Iglesia Católica, como la red de Cáritas, ya colaboran en la asistencia de los damnificados.

La Conferencia Episcopal Italiana, por ejemplo, ha anunciado una colecta para ayudar a los afectados, que se realizará el domingo 26 de marzo.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés), también ha puesto en marcha un plan de socorro, también en Alepo donde cada día asisten a unas 18 mil personas.

En ese marco, diversos patriarcas cristianos de Siria han solicitado a la ONU y a la comunidad internacional que se levanten las sanciones contra el país de Medio Oriente para permitir que se reciba la ayuda humanitaria.

Colaboró con esta nota Ana Paula Morales. Corresponsal de ACI Prensa en México.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.