Temen que sacerdote desaparecido haya sido secuestrado por yihadistas en Mali

Temen que sacerdote desaparecido haya sido secuestrado por yihadistas en Mali
P. Hans Joachin Lohre. Crédito: ACN

La Curia General en Roma de los Misioneros de África, conocidos como los "Padres Blancos", informó de la desaparición de uno de sus sacerdotes en Mali, que podría haber sido secuestrado por un grupo yihadista.

"Sabemos que la policía se ha activado para buscar al P. Hans-Joachim Lohre, pero por el momento no se sabe todavía si lo han secuestrado y qué grupo lo ha hecho", indicaron a la agencia vaticana Fides desde la Curia General de la congregación.

Conocido como "Ha-Jo", el P. Hans-Joachim, de 65 años, llevaba más de 30 en Mali, donde trabaja en el Instituto Islámico-Cristiano de Formación (Ific) y responsable del Centro de Fe y Encuentro de Hamdallaye.

"Se tenía que dirigir a la comunidad de Kalaban Coura para la Misa dominical pero desde entonces no se ha vuelto a saber de él", indicaron los Misioneros de África en una comunicación interna.

Fides explica que el auto del sacerdote alemán fue encontrado cerca del IFIC en Bamako, capital del país; mientras que los investigadores encontraron la cadena con la cruz rota del sacerdote junto al coche.

Más en Mundo

Es posible que, por ser alemán, los atacantes hayan buscado al misionero ya que el ejército de Alemania tiene 1200 soldados en Mali, como parte de la misión de la ONU.

Alemania es uno de los países europeos que aún tiene tropas en Malí, luego de la salida de los soldados de Francia y Gran Bretaña.

En Mali hay varios grupos yihadistas vinculados a Al Qaeda y al Estado Islámico (ISIS), que han perpetrado diversos ataques y secuestros, como el de la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez.

La religiosa estuvo secuestrada durante 4 años y 8 meses en Mali. Fue capturada por yihadistas en 2017 y fue liberada en octubre de 2021.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.