Taiwán agradece y celebra 60 años de Camilos al servicio de enfermos

Taiwán agradece y celebra 60 años de Camilos al servicio de enfermos

Al cumplirse 60 años de la llegada a Taiwán de los Camilos y el servicio evangelizador que prestaron desde entonces a los enfermos, la Iglesia de ese país agradece su compromiso y labor misionera y se une a las celebraciones de su aniversario.

Según informó la agencia vaticana Fides, los Camilos (Ministros de los Enfermos) han vivido estos 60 años inspirándose siempre en la espiritualidad de San Camilo de Lellis (su fundador), "para que los enfermos puedan ser atendidos con humanidad y profesionalidad".

Como parte de los homenajes, el semanario de la Arquidiócesis de Tai Pei, "Catholic Weekly", realizará un reportaje en 7 capítulos recordando la evangelización de los Camilos en Taiwán.

Los títulos de los capítulos son: la historia de los Camilos en Taiwán; San Camilo de Lelis, el compromiso pastoral y misionero de los Camilos; la historia y las perspectivas del Hospital de Peng Hu y del Hospital de Luo Dong; el desarrollo del compromiso social de los Camilos; el desarrollo del trabajo en el campo de la educación; 60 años de los Camilos y 25 del Centro para discapacitados San Camilo de Lelis.

Además, el 14 de julio, fiesta de San Camilo, se realizarán en Taiwán una serie de actos conmemorativos, entre ellos una Eucaristía, encuentros de oración, publicaciones y exposiciones.

Los Camilos llegaron a China en 1946 invitados por el administrador apostólico de la prefectura de Zhaotong (región de Yunnan), el salesiano Mons. Joseph Kerec.

Más en Mundo

En 1952 tuvieron que abandonar el continente, al igual que todos los misioneros extranjeros, y se trasladaron a Taiwán, donde iniciaron su trabajo con los más pobres y los pueblos indígenas, inspirándose siempre en la espiritualidad de San Camilo de Lelis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.