Suspenden a sacerdote colombiano arrestado por actos homosexuales en la vía pública

Suspenden a sacerdote colombiano arrestado por actos homosexuales en la vía pública
Foto referencial: Pixabay dominio público

El Obispo de Soacha (Colombia), Mons. José Daniel Falla Robles, suspendió al sacerdote Edwin Cortés, arrestado hace unos días en Miami tras haber sido hallado en actos homosexuales con otro presbítero de la Arquidiócesis de Chicago.

En declaraciones dadas a conocer por la Diócesis de Soacha, Mons. Falla explicó que lo ocurrido "es una falta grave que tiene una sanción. El Padre (Cortés) ha sido suspendido en sus facultades ministeriales, dando así una muestra de que verdad no somos cómplices ni estamos alcahueteando este tipo de relaciones".

El martes 4 de septiembre, Edwin Cortés fue hallado en actos homosexuales en un estacionamiento en Miami con el P. Diego L. Berrío, tras lo cual fueron arrestados por la policía local y acusados de actos lascivos y exposición indecente.

En una declaración de la Arquidiócesis de Chicago se explica que el P. Cortés sirvió en la parroquia St. Aloysius en Chicago del 1 al 31 de agosto de 2018; y que el P. Berrío, que estaba en la Misión San Juan Diego, también fue destituido de su ministerio.

En su declaración, el Obispo de Soacha manifestó "el dolor que este hecho nos produce a los fieles laicos y al presbiterio, no solo de nuestra diócesis sino de diversos lugares del mundo. Por eso he querido manifestarme en primer lugar para rechazar este tipo de actos. Es efectivamente algo que nunca ha debido suceder".

"Le pedimos a Dios que nos ayude a todos para entender que tenemos que orar cada día más por la santidad de nuestra Iglesia, de nuestros fieles, tenemos que orar por los sacerdotes", dijo luego.

Más en Controversias

Mons. Falla pidió a los fieles "que nos unamos en oración, en especial por los sacerdotes, para que cada día permanezcan en la fidelidad al Evangelio y a sus compromisos sacerdotales".

"Es el Señor que nos sostiene, pidámosle que nunca perdamos de vista que Él es quien motiva la vida y sostiene nuestra Iglesia, a pesar de hechos escandalosos como el que ha ocurrido, Él seguirá sosteniendo a nuestra Iglesia y estará con nosotros hasta el fin del mundo".

Finalmente el Obispo de Soacha hizo votos para que "María nuestra Madre nos ayude para que de verdad cada día podamos reflejar, más y más, la pureza de nuestro ministerio y de Jesucristo que vive en medio de nosotros. Que Dios los bendiga y los acompañe siempre".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.