6 de junio de 2019 9:16 pm

Suspenden a dos sacerdotes acusados de abusos en Chile

Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público)

Dos sacerdotes fueron suspendidos en Chile tras ser acusados de abusos sexuales contra menores. Para esclarecer los hechos ya se ha iniciado una investigación previa en ambos casos.

El Obispado de Rancagua informó que ha iniciado una investigación previa contra el P. Juan Carlos Urrea por presunto abuso sexual. 

En mayo de este año, la diócesis recibió "una denuncia de un hombre que en la década del 90, siendo menor de edad, habría sufrido abuso sexual por parte del presbítero Juan Carlos Urrea", describe el comunicado.

Los antecedentes entregados por el denunciante fueron derivados a la justicia civil. Mientras que, como medida cautelar, se restringió el ejercicio público del ministerio sacerdotal al P. Urrea.

"El Obispado de Rancagua expresa su disposición de colaborar con las instancias que investigan esta denuncia y hace suya la firme actitud con que la Iglesia Católica rechaza todo daño a niños, niñas, adolescentes y adultos vulnerables", expresó.

El obispado reiteró el llamado a denunciar los antecedente sobre ésta u otras denuncias al correo prevenirabusos.rancagua@gmail.com y solicitó oraciones "para que la verdad salga a la luz por el bien de todos".

De otro lado, la Congregación de los Misioneros Redentoristas iniciaron una investigación previa en contra del P. Luis Alberto Fuica Soto, por supuesto abuso sexual contra un menor de edad. 

Según el testimonio recibido el 30 de mayo de este año, "los hechos habrían ocurrido en el período en que el referido sacerdote era miembro de la comunidad religiosa" en la localidad sureña de Penco, Concepción.

Los antecedentes de la denuncia fueron entregados a la justicia civil y el sacerdote fue suspendido del ejercicio público del ministerio.

La congregación solicitó que los antecedentes que puedan aportar a la investigación sean realizados al correo escucha.redentorista@gmail.com.

"La Congregación de los Misioneros Redentoristas reitera su compromiso con la búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación", concluyó el comunicado.

Etiquetas: Abusos sexuales, abusos de menores, Crisis de la Iglesia en Chile, investigación previa