“Sus heridas nos han curado”, lema de gran congreso de evangelización en España

“Sus heridas nos han curado”, lema de gran congreso de evangelización en España
Logo del Congreso de Evangelización "Sus llagas nos han curado". Crédito: Diócesis de Getafe

Con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, la Diócesis de Getafe, en Madrid, celebrará el gran congreso de evangelización los días 28 y 29 de septiembre en el Cerro de los Ángeles titulado "Sus heridas nos han curado".

En este congreso expertos y entidades darán a conocer diferentes experiencias de evangelización y de trabajo con colectivos desfavorecidos. Según explican en un comunicado, el programa del congreso también incluye "múltiples actividades para orar, reflexionar y conocer".

Entre los invitados más destacados se encuentran el Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona, y Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián que hablarán sobre el Corazón de Cristo como misterio que se ha de vivir y creer.

También participará la Madre Olga María del Redentor, carmelita samaritana del Corazón de Jesús y Lourdes Gorsso, misionera idente, que ofrecerán su testimonio de evangelización.

El director de cine Juan Manuel Cotelo hablará sobre el perdón. También se tratará el tema de la ayuda del corazón de Cristo ante la enfermedad, la ruptura familiar, la falta de libertad o la muerte.

El P. José Manuel Horcajo, párroco de San Ramón Nonato en el barrio de Vallecas, uno de los más populares de Madrid, compartirá su experiencia de evangelización en las periferias.

Más en España

El congreso también contará con talleres en donde las iniciativas como "Ven y sígueme" desarrollada por Notre Dame de vie y otros como Life Teen, Proyecto de Amor Conyugal o las Agustinas de la Conversión explicarán cómo realizan sus labores de evangelización a niños, adolescentes, jóvenes y familias.

El sábado 28 se instalará una carpa joven en la que habrá actuaciones musicales en directo a cargo de bandas católicas como Wellgate o el rapero Josué Villalón.

Durante esos días también estará instalada en la explanada del santuario, la exposición "Vida y espiritualidad de Madre Teresa de Calcuta".

Según explican desde la organización del congreso, la muestra repara a través de paneles, imágenes y objetos, la trayectoria de la santa fundadora de las Misioneras de la Caridad, que dedicó su vida a la atención a los pobres y a los enfermos.

El domingo 29 de septiembre, el Obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, celebrará la misa de clausura del congreso.

Más información sobre el congreso de evangelización o sobre cómo participar AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.