Suprema Corte pretende violaciones contra la vida en el vientre en México, denuncia Obispo

Suprema Corte pretende violaciones contra la vida en el vientre en México, denuncia Obispo
Imagen referencial. Crédito: Suhyeon Choi / Unsplash.

Mons. Alfonso Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), denunció que la Suprema Corte de Justicia de la Nación "pretende una serie de violaciones" contra la vida humana al abrir las puertas al aborto en todo el país.

Al presidir la Santa Misa al inicio del segundo día de la Semana de Formación Permanente de la CEM, Mons. Miranda Guardiola expresó que "bendigo a Dios por esos hombres y mujeres que también levantan la voz por defender la vida en todas sus expresiones".

Esta defensa de la vida, subrayó, se debe dar "con los ancianos, con los concebidos, con los bebés, niños, niñas que están en el vientre materno".

El derecho a la vida, resaltó, está consagrado "universalmente".

Más en Vida y Familia

El 6 de septiembre la SCJN comenzó la discusión de una acción de inconstitucionalidad que busca anular las normas del Código Penal del estado de Coahuila que sancionan el aborto, así como que se reconozca el supuesto "derecho" a abortar.

Otra de las acciones de inconstitucionalidad que discutirán en estos días en la SCJN busca derribar el "blindaje" provida vigente en la Constitución de Sinaloa desde 2018.

Además, debatirán y fallarán sobre una acción de inconstitucionalidad que busca limitar la objeción de conciencia de profesionales de la salud, obligándolos a participar en abortos.

Los ocho ministros que participaron en la sesión del 6 de septiembre, de un total de 11, se manifestaron a favor de reconocer el "derecho" al aborto y en contra de su penalización.

Mons. Miranda Guardiola alentó a levantar la voz y realizar acciones "para mostrar que la vida se defiende, en toda circunstancia y en toda condición".

"Es importante que todos, pastores, fieles, levantemos la voz", dijo, "con todo el corazón y con toda el alma".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"No podemos permanecer indiferentes, silenciosos, miedosos, cuando la vida corre tanto peligro, corre tanto riesgo", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.