Suman 14 sacerdotes muertos por COVID-19 en México

Suman 14 sacerdotes muertos por COVID-19 en México
Imagen referencial. Crédito: Grant Whitty / Unsplash.

Con la muerte del P. Juan Francisco Agustín Espino Godínez este 1 de junio suman 14 presbíteros fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19 en México.

Si bien se difundió que el P. Joaquín Fausto Silva Omaña murió también el 1 de junio a causa de COVID-19, Mons. Eugenio Lira Rugarcía, que fue Obispo Auxiliar de Puebla entre 2011 y 2016 hasta que fue nombrado por el Papa Francisco Obispo de Matamoros, precisó este 2 de junio que el sacerdote mexicano falleció debido a complicaciones de la diabetes que padecía.

Ambos sacerdotes fallecidos pertenecían a la Arquidiócesis de Puebla, que comunicó sus muertes de 1 de junio.

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Alfonso Miranda Guardiola, señaló a través de su cuenta en Twitter que "siento profundamente el fallecimiento de estos dos sacerdotes. Conviví muy cercanamente con el Padre Paco Espino, Dios los reciba en su santo Reino".

Más en América

El Centro Católico Multimedial (CCM) señaló que "el último fin de semana de mayo tuvo una de las mayores incidencias de muertes por coronavirus en el clero".

De acuerdo al CCM se han registrado también las muertes de cuatro diáconos permanentes y de una religiosa.

De acuerdo al Gobierno de México, al 1 de junio suman 93.435 los casos confirmados de COVID-19 en el país, sumando 10.167 muertos.

La universidad estadounidense especializada en medicina Johns Hopkins contabiliza al 2 de junio 6.302.318 casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo, con un total de 376.210 muertos.

Actualización: Este artículo indicaba originalmente que sumaban 15 los sacerdotes fallecidos por COVID-19 en México. Tras la confirmación de Mons. Lira, se ha corregido la cifra a 14.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.