Suicidio asistido es una práctica deshumanizadora, denuncia Arzobispo

Suicidio asistido es una práctica deshumanizadora, denuncia Arzobispo
Imagen referencial. Foto: Flickr de Anthony Quiroz Heredia (CC-BY-NC-2.0).

Mons. Christopher Charles Prowse, Arzobispo de Canberra-Goulburn (Australia), denunció que el suicidio asistido es una práctica deshumanizadora, y advirtió que legalizarla sería un "error fundamental".

Según recoge el diario The Canberra Times el 18 de mayo, al declarar ante la Asamblea Legislativa del Territorio Capital de Australia (ACT, por sus siglas en inglés), Mons. Prowse señaló que esta práctica es una "política solitaria" que "solo una sociedad fragmentada podría considerar".

El debate del suicidio asistido ha resurgido en Australia, luego de que David Goodall, famoso científico australiano de 104 años, se sometiera a esta práctica el 10 de mayo de este año.

En Australia, la eutanasia es ilegal a nivel federal. Sin embargo, en 2017 el estado de Victoria aprobó una ley que permitiría el suicidio asistido, y podría entrar en vigor a mediados de 2019.

Al ser consultado sobre qué es una buena muerte, el arzobispo australiano recordó una ocasión en la que sostuvo la mano de una mujer que estaba cerca de morir. "Podría decir que ella estaba en un viaje, pero cuán agradecida estaba de estar con nosotros", señaló.

"Ella estaba lista para irse, lista para ir y acercarse a la muerte", dijo.

Más en Vida y Familia

Si bien ha conocido personas que aseguran querer morir inmediatamente, con frecuencia cambian de idea. "Luego la gente dice 'me siento mucho mejor hoy'", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.