Subasta de Lamborghini donado al Papa beneficia a niños cristianos de Irak

Subasta de Lamborghini donado al Papa beneficia a niños cristianos de Irak
Papa Francisco firmando el Lamborghini / Fuente: ACN - Vatican News

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) informó que gracias a los 200 mil euros que les entregó el Vaticano, producto de la subasta de un Lamborghini donado al Papa Francisco, podrá reconstruir un jardín de niños y el centro polivalente de una parroquia siro-católica, afectados por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) en Irak.

El 15 de noviembre de 2017 el Papa Francisco recibió el vehículo personalizado por Ejecutivos de Lamborghini, antes de la Audiencia General y frente a la Casa Santa Marta en el Vaticano.

El Santo Padre decidió subastarlo. Se recaudaron 715 mil euros, de los cuales 200 mil se destinaron a los proyectos de ayuda de ACN para los cristianos en Irak.

El centro polivalente tendrá capacidad para más de mil personas, siendo el más grande de la zona y podrá utilizarse para celebrar bodas y fiestas religiosas de las diferentes comunidades.

Ambos edificios estarán ubicados en la aldea de Bashiqa, a 30 kilómetros de Mosúl, ciudad donde vivía la mayor cantidad de cristianos iraquíes hasta que fue invadida por los terroristas del ISIS en junio de 2014.

Esta aldea fue gravemente golpeada por la guerra, provocando la huida de los cristianos. Luego de cinco años, 405 de las 580 casas destruidas han sido renovadas y el 50% de los cristianos ha regresado.

Más en Mundo

El Papa Francisco en el 2016 financió con 100 mil euros el hospital benéfico de San José en Erbil, capital del Kurdistán iraquí y donde se refugió gran parte de la comunidad cristiana. Actualmente el centro ofrece asistencia médica gratuita.

A finales del año 2017, gracias al ejército iraquí y las fuerzas kurdas, apoyados por la coalición internacional liderada por Estados Unidos, los terroristas fueron expulsados de la Llanura de Nínive, donde se encuentra Mosul.

El 11 de enero pasado, más de nueve mil familias regresaron a sus aldeas, es decir el 46% de las cerca de 20 mil que habitan la zona antes de la invasión terrorista.

Dos años después fue posible reparar el 41% de los 14.035 hogares destruidos o dañados por el ISIS.

El apoyo brindado por el Santo Padre "permitirá a los cristianos vivir su fe y asegurar a sus hijos un futuro en Irak", expresó ACN.

La fundación pontificia señaló que esta reconstrucción "constituirá un mensaje vigoroso y una invitación a la coexistencia pacífica entre las religiones en una zona en la que, lamentablemente, el fundamentalismo también ha dañado las relaciones interreligiosas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Desde el 2014 hasta el día de hoy ACN ha destinado más de 40 millones de euros a la ayuda a los cristianos iraquíes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.