Sociedad civil y políticos provida rechazan promoción gubernamental del aborto en México

Sociedad civil y políticos provida rechazan promoción gubernamental del aborto en México
Crédito: Cortesía Frente Nacional por la Familia.

El Frente Nacional por la Familia (FNF) y la Iniciativa Ciudadana junto a políticos de cinco grupos parlamentarios se pronunciaron recientemente a favor de la vida y en rechazo de los esfuerzos de funcionarios del Gobierno de México y el partido oficialista, Morena, por legalizar el aborto en el país.

En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, dijo que el 29 de septiembre se realizó una rueda de prensa junto parlamentarios de cinco partidos políticos para expresarse "a favor del derecho fundamental a la vida, y en rechazo a los diversos intentos que a nivel local y federal está haciendo el partido oficial, Morena, a través de sus bancadas tanto en estados como en lo federal".

Los políticos que se sumaron a la defensa de la vida pertenecen a los partidos Encuentro Social (PES), Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido del Trabajo (PT).

Cortés indicó que también rechazaron la promoción de la legalización del aborto realizada por la secretaria de Gobernación de la administración de Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez Cordero.

El 28 de septiembre, fecha en que las feministas promueven el "Día de acción global para el acceso al aborto legal y seguro", Sánchez Cordero publicó en su cuenta en Twitter que "comparto la reivindicación feminista del movimiento verde: la maternidad será elegida o no será. Reconozco el derecho de la mujer a la educación sexual y reproductiva, acceso a los anticonceptivos y aborto legal".

Más en Vida y Familia

El presidente del FNF criticó además a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que el 28 de septiembre exigió a México "garantizar sus derechos sexuales y reproductivos, como los de educación sexual y acceso al aborto electivo realizado por profesionales de la salud".

Para Cortés, organismos públicos como la CNDH "de una manera absurda violentan su propia misión y mandato, y en vez de promover la defensa de los derechos fundamentales ahora se dedican la violación de los derechos fundamentales".

"Hemos también denunciado como estas mismas instancias y personajes avalan a la par el vandalismo violento en las calles para justificar la peor de las violencias que se puede ejercer hacia una persona, que es discriminarla radicalmente y excluirla de la humanidad misma, porque el aborto es eso, la máxima discriminación y la más radical exclusión", dijo, refiriéndose a las protestas realizadas por feministas en diversas partes del mundo, causando destrozos a propiedad pública y privada, así como daños en iglesias.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Además, destacó, "se han retomado los tres resolutivos que se acordaron en la reunión convocada por la Political Network for Values y el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, que reunió a legisladores de todo el continente americano y de Europa, así como sociedad civil organizada".

Estos tres puntos, continuó, van dirigidos tanto "a la OEA, a la ONU y los diversos países".

El primer punto, dijo, es trabajar "a favor de los niños, tanto los que aún no nacen como los ya nacidos, tanto en su derecho fundamental a la vida como en su derecho a la inocencia. Y por lo tanto, en contra del aborto y de la mal llamada educación sexual comprensiva, que no es otra cosa más que el principal vehículo para avanzar hacia la ideología de género y el aborto y que está financiada y promovida por la Planned Parenthood Federation, la máxima instancia proveedora de contenidos de este tipo de pseudo-educación y del aborto".

El segundo, añadió, es "el derecho preferente de los padres en la educación de sus hijos y el rechazo a lo que es quitar la patria potestad y el totalitarismo de estado".

"Y tercero es la defensa de la soberanía de las naciones, ante los intentos de colonizaciones ideológicas y de políticas de eliminación de la población", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.