Sobreviviente de accidente del Chapecoense agradece a la Virgen por su vida

Sobreviviente de accidente del Chapecoense agradece a la Virgen por su vida
El periodista Rafael Henzel con su familia en el Santuario de Aparecida / Foto: Facebook Rafael Henzel

Más de siete meses después del trágico accidente aéreo ocurrido en Colombia, donde perdió la vida casi todo el plantel del equipo de fútbol Chapecoense, junto a periodistas y directivos, uno de los sobrevivientes visitó el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida, en São Paulo (Brasil), para agradecer a la Virgen María por estar vivo.

Se trata de Rafael Henzel, uno de los 21 periodistas que viajaba en el avión procedente de Santa Cruz (Bolivia), rumbo a Colombia. Rafael acompañaba al equipo brasileño Chapecoense, que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional de Medellín.

En la noche del 28 de noviembre de 2016, el avión se estrelló cerca del municipio de La Unión, en el departamento colombiano de Antioquia. Murieron 71 personas.

Sólo sobrevivieron seis personas: los futbolistas Alan Ruschel, Jakson Follman y Helio Neto; dos bolivianos miembros de la tripulación, la azafata Ximena Suárez y Erwin Tumiri, un técnico del vuelo; y el periodista de Radio Oeste, Rafael Henzel.

Henzel fue rescatado y llevado a un hospital en Medellín. El accidente le produjo una fractura en la pierna izquierda y un trauma torácico. También contrajo una neumonía y tenía lesiones en los pies. A mediados de diciembre fue trasladado a un hospital de Brasil para terminar de recuperarse.

El pasado 1 de julio, el periodista brasileño visitó el Santuario de Aparecida junto con su esposa Jussara y su hijo Octávio, que tiene 12 años de edad.

Más en América

En una publicación realizada en su cuenta personal de Facebook, Henzel escribió: "Un excelente fin de semana. Un sábado para agradecer", y publicó algunas fotos de su paso por el santuario.

En el templo, Henzel visitó el lugar donde está la imagen de la Virgen de Aparecida y la Capilla de las Velas.

"Fui a dar gracias por la posibilidad de estar entre todos nuevamente. Las personas me reconocieron y se acercaron a conversar. Es genial porque saben del poder de la oración, que Dios nos ha dado. Vine a agradecer. No puedo pedir nada más, sólo agradecer", expresó el periodista a Globo Esporte.

Tras esta visita, Henzel se dirigió a Río de Janeiro para narrar el partido que disputaron este 3 de julio los equipos brasileños Fluminense y el Chapecoense. Este último ha contratado a nuevos jugadores y añadió a su escudo un símbolo en homenaje a sus miembros fallecidos.

Esta no es la primera vez que Henzel acude al Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida. Ya estuvo allí durante el embarazo de su esposa y después del nacimiento de su hijo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

A finales del mes de mayo, Henzel publicó un libro titulado "Vive como si estuvieras de partida", donde narra los acontecimientos previos al trágico accidente de avión.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.