Siria: Obispos consuelan a cristianos en medio del dolor

Siria: Obispos consuelan a cristianos en medio del dolor

La población de la ciudad de Alepo, ubicada al norte de Siria, es una de las que más sufre por los bombardeos producidos por el enfrentamiento entre el ejército sirio y los rebeldes. En medio de esta situación, los obispos locales han publicado un comunicado para consolar y dar esperanza a los habitantes, especialmente a los cristianos.

"No dejemos que el miedo ni la desesperación nos venzan. Nosotros somos los hijos de la resurrección y de la esperanza, nosotros creemos con seguridad que estos dolores no son en vano (…) siguiendo el ejemplo de los santos y mártires, los ponemos en comunión con el sufrimiento de Jesús para que sean salvados, santos y santificados por la paz en Siria y por la salvación de nuestra ciudad", expresaron.

La ciudad de Alepo ha sido bombardeada desde el 22 de abril. El 5 de mayo se acordó una tregua de 48 horas entre los rebeldes y el ejército sirio. Estos enfrentamientos han dejado cerca de 280 muertos, entre los cuales hay mujeres y niños.

Asimismo, según informó CNN, algunas bombas cayeron sobre las pocas instituciones de salud que funcionan en la ciudad como un hospital de maternidad, un hospital de Médicos Sin Fronteras y un hospital pediátrico, donde murió el que se cree es el último pediatra que quedaba en la ciudad.

Más en Mundo

También se perdió el único almacén de insumos médicos y muchos barrios han sido afectados.

Por otro lado, durante un  evento organizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada de Italia en honor a los mártires en Medio Oriente, Mons. Antoine Audo, Obispo caldeo (católico) de Alepo, dijo que "estamos viviendo el final de una Iglesia y de una tradición cristiana" presente en la región desde hace dos milenios.

"Las bombas caen indiscriminadamente y dejan muchas víctimas, muchos heridos. No hay trabajo, no hay electricidad, la vida es muy cara y el número de iglesias disminuye drásticamente", indicó Mons.Audo.

Ante esta dramática situación, los obispos de Alepo lanzaron un "grito a las conciencias de aquellos que planifican y ejecutan esta guerra":

"¡Por el amor de Dios, ya basta! ¡Por misericordia de los hombres, ya basta! ¡Por la sangre de los niños y de los mártires que lloran a Dios, ya basta! ¡Por las madres en duelo, ya basta! ¡Por los dolores de los heridos, ya basta! ¡Por los desplazados, ya basta! ¡Por los que ya no pueden alimentar más a sus hijos, ya basta!", clamaron.

Por otro lado, pidieron las oraciones de todos los fieles por el mes de la Virgen María.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Añadieron que junto a "nuestros hijos bien amados renovaremos la consagración de nuestra ciudad  Aleppo a la Virgen porque "ella ha pedido en sus apariciones en Fátima la consagración del mundo a su Inmaculado Corazón para obtener la paz".

"Suplicamos la intercesión de la Virgen María 'Reina de la Paz' para que acoja bajo su protección a nuestro país Siria y a nuestra ciudad de Aleppo", concluyeron.

Puede leer el comunicado completo en francés AQUÍ.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.