Piden orar por portero del PSG que está grave tras accidente en romería a la Virgen

Piden orar por portero del PSG que está grave tras accidente en romería a la Virgen
Sergio Rico González. Crédito: A.Taoualit / Shutterstock.

Diversas asociaciones y personas de distintos lugares del mundo piden unirse en oración por Sergio Rico González, portero del PSG que quedó grave tras un accidente con un caballo desbocado durante la romería a la Virgen del Rocío el fin de semana.

El accidente ocurrió el domingo 28 de mayo, cuando Rico participaba en la romería en Huelva, en el sur de España, luego de que el PSG obtuviera el título de la Ligue 1 de Francia.

Un comunicado de la familia del portero señala que Sergio Rico "se dirigía a la Misa Pontifical junto a la ermita cuando sufrió un infortunio por culpa de un carro con mulos y un caballo desbocado que le golpeó".

"Sergio está en buenas manos, luchando por recuperarse mientras recibe los mejores cuidados por parte de todo el equipo médico del Hospital Virgen del Rocío" en Sevilla, agrega el texto.

A través de un mensaje de Twitter, el PSG señaló el domingo que supo del "accidente que involucra a su jugador Sergio Rico y se mantiene en contacto constante con sus familiares. Toda la comunidad roja y azul les ofrece su total apoyo".

La publicación tiene una gran cantidad de respuestas, entre las cuales varias ofrecen oraciones por el portero.

Más en Mundo

Por su parte, la Hermandad de la Soledad de Jerez (España) se unió asimismo al pedido de oración por el jugador.

"La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad pide una oración a todos los hermanos por la recuperación del portero sevillano Sergio Rico, que colaboró con nuestra Hermandad en la obra de caridad #elBrindisdelaSoledad y que ha sufrido un traumatismo. #agárratealclavodelaSoledad", compartió la hermandad en su cuenta de Twitter.

Alba Silva, esposa de Rico, compartió en Instagram un emotivo mensaje este martes: "No me dejes sola mi amor porque te juro que yo no puedo, ni sé vivir sin ti. Te estamos esperando mi vida, te amamos tanto".

De otro lado, el grupo Jóvenes Católicos también animó a rezar por el portero del PSG: "Pedimos a la Santísima Virgen del Rocío que ruegue por él, dé consuelo a su familia y se recupere del fatal accidente".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.