Seminario sobre jóvenes en Roma tratará algunos temas del próximo Sínodo de Obispos

Seminario sobre jóvenes en Roma tratará algunos temas del próximo Sínodo de Obispos
Un grupo de jóvenes en la Plaza de San Pedro. Foto: Alexey Gotovskiy / ACI Prensa

Expertos procedentes de los cinco continentes intercambiarán puntos de vista y profundizarán en diferentes temas que afectan al mundo de los jóvenes de hoy en un Seminario Internacional sobre la Condición de los Jóvenes preparatorio de la XV Asamblea General Ordinaria de los Obispos.

El Seminario, que tendrá lugar del 11 al 15 de septiembre de 2017 en el Auditorio de la Curia General de los Jesuitas, está organizado por la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, y en él también participarán algunos representantes de jóvenes procedentes de diferentes contextos socioculturales y religiosos de varias regiones geográficas del mundo.

El programa del Seminario tiene previstas varias ponencias de catedráticos y comunicaciones de participantes, seguidas de un debate y de grupos de profundización de conocimientos.

Los trabajos se articularán en función de los siguientes temas: los jóvenes y la identidad; los jóvenes y la alteridad; los jóvenes y sus proyectos; los jóvenes y la tecnología; y los jóvenes y la trascendencia.

Todas las sesiones están abiertas a los interesados que deseen asistir a las sesiones de este Seminario que busca reflexionar sobre algunos de los temas que se tratarán en el próximo Sínodo de los Obispos que, con el tema de "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional", se celebrará en octubre de 2018.

También te puede interesar:

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.