Seguir el estilo de Dios y alejarse del modo pagano, pide el Papa a ex alumnos

Seguir el estilo de Dios y alejarse del modo pagano, pide el Papa a ex alumnos

El Papa Benedicto XVI hizo un llamado a sus ex alumnos del Ratzinger Schülerkreis (Círculo de Estudiantes Ratzinger) a vivir en permanente escucha de la Palabra del Señor, siguiendo el “estilo de Dios” y cada vez más lejos de “la manera de los paganos”.

En la Misa que presidió en el centro de congresos Mariápolis de Castel Gandolfo ante unos 40 ex alumnos, el Papa recordó que “seguimos viviendo como los paganos: invitamos por reciprocidad sólo al que nos volverá a invitar, donamos a quien nos donará. Pero el estilo de Dios es distinto: lo experimentamos en la Santa Eucaristía”.

“Él nos invita a su mesa. A nosotros que somos lisiados, ciegos y sordos, que no tenemos nada que darle. Durante la Santa Misa, dejémonos mover sobre todo por la gratitud por el hecho de que Dios existe, que es como es, que es como es Jesucristo”, indicó.

“Por el hecho de que, a pesar de que no tenemos nada para darle y estamos llenos de culpas, Él nos invita a su mesa, quiere estar con nosotros. Pero aprendamos también a sentirnos culpables por lo poco que nos apartamos del estilo pagano, porque vivimos muy poco la novedad, el estilo de Dios. Y por ello comencemos la Santa Misa pidiendo perdón: un perdón que nos cambie, que nos haga que nos volvamos más parecidos a Dios, a su imagen y semejanza”, afirmó.

La reunión de Benedicto XVI con sus ex alumnos comenzó el pasado 27 de agosto bajo el tema “La Hermenéutica del Concilio Vaticano II”. Los ex alumnos compartieron con el Santo Padre momentos de oración y reflexión.

Según informa Radio Vaticano, “el primer encuentro del profesor Ratzinger con sus antiguos alumnos tuvo lugar en marzo de 1977, cuando fue nombrado por Pablo VI arzobispo de Munich y Frisinga. Desde entonces la cita se repite todos los años, incluso después de su elección al trono pontificio”.

Más en Vaticano

Uno de los ex alumnos participantes es el Obispo Hans-Jochen Jaschke, quien explicó que el Ratzinger Schülerkreis “es una mezcla entre un ‘club de veteranos’ y un encuentro académico. Todos hemos crecido, nos hemos desarrollado. Nos conocemos desde hace tanto tiempo”.

“Este ‘Schülerkreis’, ‘Círculo de estudiantes’, lo hemos fundado originalmente nosotros, alumnos. Luego, un día, hemos invitado al profesor y arzobispo de Munich, Ratzinger. Desde que es Papa ha sido él quien ha tomado la iniciativa y ha comenzado a invitarnos a Roma. También si hoy en día hablamos con el Santo Padre, a un cierto punto vuelve a ser nuestro viejo profesor”, indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.