Sede del Hogar de Cristo recibirá nombre de obispo recién fallecido

Sede del Hogar de Cristo recibirá nombre de obispo recién fallecido
Mons. Fernando Maletti, fallecido Obispo de Merlo- Moreno. Crédito: Pastoral de Comunicación de la Diócesis de Merlo- Moreno.

El 8 de abril la Diócesis de Merlo-Moreno (Argentina) bendecirá un hogar para la prevención y recuperación de las adicciones y le pondrá el nombre del querido obispo fallecido hace un mes, Mons. Fernando Maletti.

La celebración comenzará con una Misa a las 7:00 p.m. en la Catedral Nuestra Señora del Rosario. Luego será la inauguración de la casa ubicada en la calle Vera esquina Aristóbulo del Valle, en las inmediaciones de la catedral.

Hogar de Cristo Padre Maletti será el nombre del lugar que comenzó a funcionar en diciembre de 2021 por iniciativa de Mons. Maletti y del P. Leonardo Silio.

La idea inicial era que el hogar acogiera a los jóvenes de la calle o que están en situación de consumo, para que pudieran vivir allí durante 15 o 20 días y pasar después a las casas que el Hogar de Cristo tiene en Moreno Sur para comenzar su tratamiento.

Si bien se esperaba que la inauguración fuera encabezada por Mons. Maletti, el Obispo se enfermó a fines de 2021.

A raíz de un estrechamiento del colédoco, conducto que conecta el hígado con el intestino delgado y que ayuda a la digestión y la absorción de las grasas, el Prelado tuvo una hinchazón del páncreas.

Más en América

Tras el diagnóstico médico, el Prelado fue sometido a una intervención quirúrgica a principios de febrero de 2022.

Luego debía comenzar un tratamiento de quimioterapia, pero los médicos consideraron que su cuerpo todavía no estaba en condiciones de recibirlo.

Su estado de salud se agravó por una neumonía y falleció el 8 de marzo a los 72 años de edad.

El P. Silio explicó a la agencia AICA que el hogar "simboliza el abrazo, la primera llegada de los pibes para que puedan salir de la calle y comenzar su recuperación".

"Nos emociona a todos porque ese fue el sentido de la vida de Fernando: abrazarnos a todos, abrazar especialmente a los pibes y pibas que están en consumo".

"Fernando impulsó mucho los Hogares de Cristo en la diócesis. Si no fuera por el empuje, el impulso y la motivación que él nos daba a algunos sacerdotes para que arranquemos con los Hogares de Cristo, no hubieran llegado a la diócesis".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Gracias a su impulso, hoy en diferentes puntos de la diócesis hay muchos Hogares que acompañan a la vida de los más frágiles, los más heridos", afirmó el P. Silio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.