Secuestran a sacerdote en Nigeria y Arquidiócesis pide orar por su liberación

Secuestran a sacerdote en Nigeria y Arquidiócesis pide orar por su liberación
Imagen referencial. Crédito: Shutterstock

La Arquidiócesis de Owerri, en Nigeria, ha solicitado oraciones por la liberación del P. Matthias Opara, párroco de Holy Ghost Obosima, quien fue secuestrado el viernes 26 de mayo cuando regresaba de celebrar una Misa.

En un comunicado compartido horas después del secuestro con ACI África –agencia en África del Grupo ACI–, el P. Patrick Mbarah, canciller de la Arquidiócesis de Nigeria, dio detalles sobre el secuestro.

"Fue secuestrado en la carretera Ejemekwuru-Izombe cuando regresaba de un funeral", señaló presbítero.

La Arquidiócesis de Nigeria solicita oraciones para que el P. Opara, ordenado sacerdote el 14 de julio de 1990, "puede ser liberado ileso", agregó.

El secuestro ocurrido en el área de gobierno local de Ohaji/Egbema, en el estado de Imo, es el último de una serie de secuestros que han tenido como objetivo a miembros del clero en la nación más poblada de África.

El 19 de mayo, el P. Jude Kingsley Maduka, un sacerdote católico nigeriano que prestaba servicios en la diócesis de Okigwe, fue secuestrado y liberado después de tres días de cautiverio.

Más en Mundo

El P. Chochos Kunav y el P. Raphael Ogigba, que habían sido secuestrados el 29 de abril en la Diócesis de Warri, fueron liberados el 4 de mayo.

Previamente, el 15 de abril, el P. Michael Ifeanyi Asomugha, sacerdote de la parroquia de San Pablo Osu de la Diócesis de Okigwe, fue secuestrado y luego liberado.

La nación de África occidental ha estado luchando contra una oleada de violencia orquestada por pandillas, cuyos miembros llevan a cabo ataques indiscriminados, secuestros a cambio de rescate y, en algunos casos, asesinatos.

El país vive desde 2009 la insurgencia de Boko Haram, grupo que supuestamente pretende convertirlo en una nación islámica.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en ACI África.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.