Secuestran a otro sacerdote católico en México

Secuestran a otro sacerdote católico en México
El P. José Luis Sánchez Ruiz con el Obispo de San Andrés Tuxtla, Mons. Fidencio López Plaza

La diócesis de San Andrés Tuxtla, en el estado mexicano de Veracruz, informó del secuestro del sacerdote P. José Luis Sánchez Ruiz, de 54 años de edad, quien denunciaba en sus prédicas dominicales la situación de inseguridad que se vive actualmente en la zona.

El sacerdote, señala un comunicado de la diócesis, es Párroco de la Parroquia de los 12 Apóstoles en la localidad de Catemaco. Fue visto por última vez el día 10 de noviembre alrededor de las 5:00 p.m.

El comunicado, firmado por el P. Aarón Reyes Natividad, coordinador diocesano de los medios de comunicación social, señala que el viernes 11 de noviembre por la mañana colaboradores del P. Sánchez Ruiz fueron a la casa parroquial y vieron que la puerta que da acceso a la casa estaba abierta. "En el interior las pertenencias se encontraban desordenadas y el Padre no se encontraba", refiere.

Asimismo, el texto señala que en sus predicaciones dominicales, el P. Sánchez Ruiz denunció "la situación de inseguridad en Catemaco, y en meses anteriores ya había recibido amenazas".

El comunicado también recuerda que a finales de octubre e inicios de noviembre, el sacerdote lideró manifestaciones pacíficas por los elevados cobros de energía eléctrica.

"Rogamos a Dios su pronto regreso sano y salvo, confiamos en Dios todo poderoso y misericordioso", concluye el texto de la diócesis de San Andrés Tuxtla.

Más en América

Por su parte, la Fiscalía General de Veracruz informó que ya investiga estos hechos.

En el mes de septiembre tres sacerdotes fueron asesinados en la misma semana. El Centro Católico Multimedial señala que, por séptimo año consecutivo, México es el lugar donde más crímenes se cometen contra sacerdotes y religiosos en América Latina.

Entre 2010 y 2016 han sido en total 15 los presbíteros asesinados en el país.

Actualización domingo 13 noviembre

El Obispo de San Andrés Tuxtla, Mons. Fidencio López Plaza, informó a través de un comunicado que el P. José Luis Sánchez Ruiz fue hallado vivo pero con signos de tortura.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.