Secuestran a 3 sacerdotes católicos en Nigeria

Secuestran a 3 sacerdotes católicos en Nigeria
Imagen referencial | Crédito: Pexels

Tres sacerdotes católicos de Nigeria fueron secuestrados entre el sábado 2 y este lunes 4 de julio.

El 4 de julio la Diócesis de Kafanchan, en el estado nigeriano de Kaduna, anunció "con gran dolor" el secuestro del P. Emanuel Silas.

"Se cree que el triste evento ocurrió en la madrugada del 4 de julio de 2022, cuando no pudo asistir a la Misa de la mañana. Fue secuestrado de la rectoría de la parroquia en la iglesia católica St. Charles, Zambina, en el área de Kauru, Estado de Kaduna", informó la diócesis en un comunicado.

"Mientras solicitamos una oración intensa por su liberación rápida y segura, igualmente deseamos hacer un llamado a todos y cada uno para que se abstengan de tomar las leyes en sus manos. Utilizaremos todos los medios legítimos para garantizar su liberación rápida y segura", añade la iglesia local.

Además del P. Silas, el sábado 2 de julio fueron secuestrados otros dos sacerdotes esta vez en la Diócesis de Uromi, en el Estado de Edo, a manos de hombres armados que los atacaron cuando se trasladaban en un automóvil a lo largo de la vía expresa Benin-Ekpoma.

"Apenas seis días después de que el P. Christopher Odia fuera secuestrado y asesinado, recibimos la triste noticia de que el P. Peter Udo y el P. Philemon Oboh fueron secuestrados en su camino de Benin a Uromi", informó la Diócesis de Yola (Nigeria) en una publicación de Facebook.

Más en Mundo

La policía del estado de Edo en Nigeria, en un informe del 3 de julio, también confirmó que ambos presbíteros fueron secuestrados.

"Los dos sacerdotes católicos habían asistido a un evento en la ciudad de Benin el sábado 2 de julio de 2022 y regresaban a su hogar cuando su vehículo fue embestido por unos pistoleros desconocidos que interceptaron violentamente su automóvil", indica el informe.

La policía también indicó que "los presuntos pistoleros realizaron varios disparos al aire que obligaron a detener el automóvil en el que viajaban".

"Basándose en el informe, el Comisionado de Policía del estado, Abutu Yaro, ha enviado un equipo de policías para rescatar a los dos sacerdotes católicos ilesos y arrestar a los secuestradores", señaló el portavoz del comando de policía del estado de Edo, Chidi Nwanbuzor.

Nigeria se enfrenta con una ola de violencia por parte de bandas armadas que con frecuencia llevan a cabo asesinatos y secuestros para pedir rescate, principalmente en comunidades rurales desprotegidas.

Desde 2009, cuando surgió la insurgencia de Boko Haram con el objetivo de convertir el país en un estado islámico, Nigeria vive una situación de inseguridad.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Boko Haram, uno de los grupos terroristas islámicos más grandes de África, ha estado orquestando ataques indiscriminados contra varios objetivos, incluidos grupos religiosos y políticos, así como civiles.

La situación de inseguridad se ha complicado aún más por la participación de los pastores Fulani, predominantemente musulmanes, también conocidos como la Milicia Fulani, que se han enfrentado con frecuencia con agricultores cristianos.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.