Secretario de San Juan Pablo II: Madre Angélica dejó huella indeleble en la Iglesia

Secretario de San Juan Pablo II: Madre Angélica dejó huella indeleble en la Iglesia
La Madre Angélica y San Juan Pablo II. Foto EWTN

El Secretario personal del Papa San Juan Pablo II por más de 40 años y actual Arzobispo de Cracovia, Cardenal Stanislaw Dziwisz, afirmó que la Madre Angélica "era una mujer maravillosa" que ha dejado "una huella indeleble en la Iglesia Católica y el mundo".

El Purpurado recordó con cariño a la fundadora de EWTN fallecida el Domingo de Pascua por la tarde y cuyos funerales se realizan hoy: "se comprende que el Señor haya escogido este día para llamar a casa a una de sus humildes servidoras".  

En una carta enviada el 31 de marzo a la Madre Dolores Marie, superiora del monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles, y a Michael Warsaw, CEO de EWTN, el Cardenal Dziwisz recuerda que a la Madre Angélica "la conocí personalmente cuando visitaba al Santo Padre Juan Pablo II en el Vaticano y debo dar testimonio de ella".

"Ella era una mujer maravillosa dedicada a Jesús y a la Iglesia. Dedicó su vida al ministerio y convirtió a innumerables personas a la Iglesia. Ella dejó una marca indeleble en la Iglesia Católica y en todo el mundo", escribió el Purpurado polaco.

La Madre Angélica, prosiguió, "será siempre recordada por sus prédicas personales y vivirá para siempre en los corazones de todos a quienes tocó con este don que le ha dado al mundo, Eternal Word Television Network" (EWTN).

"La Madre Angélica fue una gran Apóstol de Jesús y dio un gran testimonio del amor de Dios en Eternal Word Television Network. Estoy convencido de que está disfrutando ya de la vida eterna con nuestro Señor en el cielo".

Más en América

Antes de concluir dio su pésame a las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua, congregación a la que pertenecía la religiosa y a los colaboradores de EWTN.

"Que Jesús, que conquistó a la muerte, sea la fuente de esperanza para todos ustedes", finalizó.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.