18 de enero de 2022 9:57 am

Secretario de Estado del Vaticano y el Arzobispo Sustituto dan positivo al COVID-19

Por Walter Sánchez Silva

Vaticano. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Cardenal italiano Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano; y Mons. Edgar Peña Parra, Arzobispo de origen venezolano que sirve como Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, dieron positivo al COVID-19.

Según informa Vatican News, el Secretario de Estado tiene síntomas leves, mientras que Mons. Peña Parra no tiene síntomas; y ambos “observan el aislamiento voluntario en sus respectivos apartamentos”.

El Vaticano ha puesto en marcha recientemente nuevas medidas contra el coronavirus, como que el personal porte el Green pass o pase verde que demuestre que ha sido vacunado o que se ha recuperado del virus, para poder ingresar a su lugar de trabajo.

Estas normas también se aplican a los empleados externos, personal de empresas externas, visitantes y usuarios.

Asimismo, el uso de la mascarilla FFP2 o KN95 es obligatorio en todos los lugares cerrados.

En un decreto emitido en diciembre y firmado por el Cardenal Parolin, se explica que estas normas “se han decidido en vista de la continuación y el empeoramiento de la actual situación de emergencia sanitaria y de la necesidad de adoptar medidas adecuadas para contrarrestarla y garantizar el desarrollo seguro de las actividades".

Etiquetas: Vaticano, Cardenal Parolin, Covid-19, covid19, covid, vacuna, Mons. Edgar Peña Parra