Secretario de Benedicto XVI: Abusos sexuales son el 11 de septiembre de la Iglesia

Secretario de Benedicto XVI: Abusos sexuales son el 11 de septiembre de la Iglesia
Mons. Georg Gänswein (Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa)

El Prefecto de la Casa Pontificia y Secretario Personal de Benedicto XVI, el Arzobispo Georg Gänswein, ha manifestado que, en su opinión, la Iglesia está viviendo su particular 11 de septiembre, con la crisis generada por los casos de abusos sexuales cometidos por miembros del clero.

Durante la presentación del libro de Rod Dreher "La opción Benedicto" este martes 11 de septiembre, cuando se recuerda el atentado contra las Torres Gemelas en 2001, el Arzobispo resaltó que hay muchas almas "heridas irremediablemente y mortalmente por sacerdotes de la Iglesia Católica".

Esto, dijo el Prelado, transmite "un mensaje aún más terrible que el que podría haber sido la noticia de que se vinieran abajo todas las iglesias de Pensilvania junto a la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington".

El Secretario de Benedicto XVI recordó que fue efectivamente en este santuario en el que el ahora Papa Emérito habló de la "profunda vergüenza" causada "por el abuso sexual a menores por parte de sacerdotes". Un lamento "que no logró contener el mal y ni siquiera las garantías formales y los compromisos verbales de una gran parte de la jerarquía".

Mons. Gänswein lamentó luego que existe actualmente un "ecumenismo del no creer y de la huida en común de Dios y de la Iglesia en todas las denominaciones. Un ecumenismo del eclipse de Dios en general".

"Pero este eclipse de Dios no significa que Dios ya no exista, sino que muchos ya no lo reconocen, porque las sombras se han interpuesto ante el Señor. Hoy las sombras de los pecados de las transgresiones y los crímenes dentro de la Iglesia han oscurecido para muchos su brillante presencia".

Más en Vaticano

El Secretario Personal de Benedicto XVI resaltó también que "si la Iglesia no sabe cómo renovarse nuevamente en este tiempo con la ayuda de Dios, entonces todo el proyecto de la civilización está en peligro una vez más".

"Para muchos puede parecer que la Iglesia de Jesús nunca podrá recuperarse de la catástrofe de su pecado, porque parece devorada por ella", continuó.

Sin embargo, precisó, la Iglesia está viva; y "ni siquiera el satánico 11S de la Iglesia Católica Universal puede debilitar o destruir esta verdad, el origen de su fundación por el Señor Resucitado y Victorioso".

"Debo confesar honestamente –añadió– que percibo esta época de gran crisis, que hoy ya no está escondida para nadie, sobre todo como un tiempo de gracia, porque al final no habrá nada en especial que nos libere, sino solo la Verdad como el Señor nos ha asegurado".

El Arzobispo apuntó finalmente que la obra "La Opción Benedicto" es una "maravillosa inspiración en muchos aspectos", un texto que "en las últimas semanas me ha dado mucho consuelo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.