Sean mártires en las cosas sencillas de cada día, exhorta el Papa Francisco

Sean mártires en las cosas sencillas de cada día, exhorta el Papa Francisco
El Papa Francisco en la capilla de la Casa Santa Marta. Foto L'Osservatore Romano

El Papa Francisco recordó la importancia del testimonio de los mártires cristianos en la actualidad, y alentó a todos los fieles a vivir "el pequeño martirio" también en las cosas simples de cada día.

Así lo indicó el Santo Padre en la homilía de la Misa que presidió hoy en la capilla de la Casa Santa Marta donde reside. El Papa destacó que los mártires son una importante dimensión de la vida cristiana "pero también está el testimonio de cada día el testimonio de hacer presente la fecundidad de la Pascua" que "nos da el Espíritu Santo, que nos guía hacia la verdad plena, la entera verdad, y nos hace recordar lo que Jesús nos dice".

"Un cristiano que no toma seriamente esta dimensión 'martirial' de la vida no ha entendido aún el camino que Jesús nos ha enseñado: camino 'martirial' de cada día; camino 'martirial' en el defender los derechos de las personas; camino 'martirial' en el defender a los hijos: papás, mamás, que defienden su familia; camino 'martirial' de tantos, tantos enfermos que sufren por amor de Jesús. Todos nosotros tenemos la posibilidad de llevar adelante esta fecundidad pascual por este camino 'martirial', sin escandalizarnos".

Francisco exhortó luego a pedirle a Dios "la gracia de recibir al Espíritu Santo que nos hará recordar las cosas de Jesús, que nos guiará a la verdad total y nos preparará cada día para dar este testimonio, para dar este pequeño martirio de cada día o un gran martirio, según la voluntad del Señor".

Sobre el "escándalo de las persecuciones", señala Radio Vaticano, el Pontífice dijo que "la vida de la Iglesia es un camino guiado por el Espíritu" que recuerda las palabras de Jesús y "nos enseña las cosas que aún Jesús no ha podido decirnos: 'Es compañero del camino' y 'también nos defiende' del 'escándalo de la Cruz'".

"Los cristianos (…) predican a Cristo crucificado. De este modo, Jesús prepara a los discípulos para que no se escandalicen de la Cruz de Cristo: 'Los expulsarán de las sinagogas –dice Jesús–  es más viene la hora en que cualquiera los matará, creyendo que rinde culto a Dios".

Más en Vaticano

"Hoy somos testigos de estos que matan a los cristianos en nombre de Dios, porque son incrédulos, según ellos. Ésta es la Cruz de Cristo: 'Harán eso porque no han conocido ni al Padre ni a mí'. 'Esto que me ha sucedido a mí –dice Jesús– también les sucederá a ustedes –las persecuciones, las tribulaciones– pero, por favor, no se escandalicen; será el Espíritu el que los guiará les hará entender'".

El Santo Padre recordó luego la conversación telefónica de ayer con el Patriarca copto Tawadros, "porque era el día de la amistad copto-católica".

"Yo recordaba a sus fieles, que han sido degollados en la playa por ser cristianos. Estos fieles, por la fuerza que les ha dado el Espíritu Santo, no se escandalizaron. Morían con el nombre de Jesús en sus labios. Es la fuerza del Espíritu. El testimonio. Es verdad, esto es precisamente el martirio, el testimonio supremo", dijo el Papa Francisco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.