Se me parte el corazón cuando pienso en los niños de Irak, exclama el Papa Francisco

Se me parte el corazón cuando pienso en los niños de Irak, exclama el Papa Francisco
Foto referencial

El Papa Francisco lanzó en Twitter un nuevo llamado a tomar conciencia del drama que viven cientos de miles de personas en el norte de Irak, especialmente mujeres, niños y enfermos que buscan protección en el Kurdistán iraquí y en otras zonas del país y de Siria que no han sido tomadas por los yihadistas del Estado Islámico.

"Se me parte el corazón cuando pienso en los niños de Irak", expresó el Santo Padre en su cuenta @Pontifex_es este viernes, en el marco de su visita a Corea del Sur, en un gesto que muestra que a cada momento pide a Dios por la protección de las minorías cristianas y yazadíes en este país del Medio Oriente.

"Las noticias que llegan desde Iraq nos entristecen. Señor, enséñanos a vivir en solidaridad con los hermanos que sufren", fue otro mensaje enviado el 10 de agosto. Momentos después lanzó otro llamado "a todas las familias: cuando recen, acuérdense de cuantos son obligados a abandonar sus casas en Iraq".

 

Más en Mundo

El pasado 9 de agosto, un día después de que el Santo Padre nombrara al Cardenal Fernando Filoni como enviado especial para Irak, el vocero de Vaticano, P. Francisco Lombardi, explicó que entre las iniciativas de Francisco para socorrer a los iraquíes está el crear conciencia en el mundo sobre la tragedia humanitaria que está ocurriendo.

"Se está tratando de mantener este clima de oración, de acción espiritual y de solidaridad. Uno de los instrumentos con el cual esto se viene realizando – y se realizará – es intensificar y dedicar la difusión de los tweet del Papa sobre el tema, de tal modo que se pueda crear una atmósfera que, en modo continuo ayude a tener presente esta situación, recuerde los problemas actuales e invite a todos a rezar y a hacer lo que sea posible por manifestar la solidaridad", declaró el sacerdote a Radio Vaticana.

Como se recuerda, ayer jueves las Naciones Unidas elevaron la emergencia en Irak a nivel 3, el máximo grado que –lamentablemente- comparten Siria, Sudán del Sur y República Centroafricana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.